El escolta mexicano del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz señaló que el grupo C en el que jugará el conjunto madrileño en la Liga de Campeones de la FIBA es "el más duro" del torneo, con rivales como el vigente campeón, el AEK Atenas griego, o el Brose Bamberg alemán, al que se medirán este miércoles.
"Nuestro grupo es el más duro de la Basketball Champions League, creo que es una motivación extra, hay que estar contentos por poder competir contra grandes rivales", aseguró en declaraciones remitidas por el club madrileño.
La nómina de rivales que tendrá el Fuenlabrada en esta competición, en un grupo de ocho equipos del que se clasifican a cuartos de final los cuatro mejores, se completa con el Hapoel Jerusalén israelí, el CEZ Nimburk checo, el Lietkabelis lituano, el Telenet Giants Amberes belga y el JDA Dijon francés.
El Fuenlabrada debutará mañana en Alemania (20.00 horas) contra el Brose, habitual de las últimas ediciones de la Euroliga, un rival "de gran potencial" y "con muy buenos jugadores", al que será "difícil" ganar, según el escolta mexicano.
"Vamos con la idea de competir bien e intentar ganar fuera de casa en la Champions, algo que no pudimos hacer dos temporadas atrás en la Eurocup. Luego, en casa sabemos que somos fuertes junto a nuestra afición", añadió el tirador de Nogales.
El Montakit lleva un balance de una victoria y dos derrotas en las tres primeras jornadas de la Liga Endesa, respecto a lo cual Cruz explicó que el equipo tiene "mucho talento" pero que debe "mejorar el funcionamiento como colectivo", en defensa y en ataque.
"Defensa y rebote son las claves para esa mejora. Jugar cada tres días nos va a beneficiar, a mí en lo personal me mantiene en ritmo y pienso que es bueno para conocernos más en pista", finalizó Paco Cruz.