Bilbao Basket, el equipo de Alex Mumbrú sumaba este miércoles su segundo triunfo en la LEB Oro, a costa del TAU Castelló, en su debut en el Bilbao Arena como inquilino de la segunda división del baloncesto estatal por (87-78) en una noche sufrida y masticada cual hueso.
De poder triturar a los castellonenses tras un segundo cuarto brutal, los MIB entraron perdiendo en el último y definitivo, en el que el base de Santutxu Javi Salgado volvió a ser el 'jaun eta jabe' del parquet con un triple y una asistencia que liquidaban el choque.
Alex Mumbrú, tras la victoria del CD Bilbao Basket ante el TAU Castelló: "Un encuentro complicado, nos está costando arrancar los partidos, pero al final hemos sabido jugar bien nuestras bazas"
Nadie dijo que esta sea una campaña de tránsito sencillo, a la espera de lo que ocurra en los despachos, pero sumando victorias es más fácil que el público se engancha y se reactive la llama. Más de 6000 personas acudieron a Miribilla a refrendar que hay vida bajo esos aros y en las gradas bicolor.
La nota negativa del choque fue la lesión de un Osvaldas Matulionis que mañana jueves será sometido a una resonancia magnética para valorar el alcance de sus problemas en la rodilla derecha.
GARAIPENA! RETAbet @CDBILBAOBASKET 87-78 @TAUcastello. Se ha sufrido, pero la primera en casa ha llegado. Eskerrik asko a los 6.680 del miércoles en Miribilla. Goazen MIB! #bblive pic.twitter.com/9FrJrjt2Qt
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 10, 2018
Otro partido duro, con otra pajara envel tercer cuarto, todo un clásico para los hombres de negro.