El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, ha manifestado que su equipo y él mismo están deseosos de debutar en la Euroliga, a pesar de que asumen que participar en esta competición va a tener un elevado coste físico.
El Gran Canaria se medirá este viernes en Turquía al subcampeón europeo Feherbahce, con la baja de Luke Nelson y las dudas de Chris Evans y Marcus Eriksson.
"Chris es seria duda por molestias en un pie, y por otro lado ya incorporamos a Marcus, aunque veremos cómo se encuentra, en tanto que Luke Nelson no está entrenando aún con el equipo", ha comentado en rueda de prensa.
El experimentado técnico del conjunto isleño confía en que sus jugadores respondan bien al inminente y duro calendario, con cinco encuentros en solo ocho días.
"Tenemos ganas de que empiece la Euroliga y vivir la experiencia, sabiendo que estamos en una fase exigente a nivel competitivo y físico, al jugar cinco partidos en poco tiempo. Vamos a ver cómo los asimilamos y cómo vamos resolviendo los problemas en estos encuentros", ha indicado.
En tal sentido, ha comentado que disputar tantos partidos en tan poco tiempo es "un poco jodido" en el aspecto físico.
"No me atrevería a decir que es inhumano, pero desde el punto de vista de la preparación física es un poco jodido, para recuperar a los jugadores entre partido y partido. A priori es duro, pero intuimos dónde nos metemos", ha reconocido.
Asimismo, Maldonado ha expresado su deseo de poder contar cuanto antes con todos sus jugadores (Eriksson y Nelson no han podido aún debutar), para seguir progresando.
"A nivel de juego, queremos ir a mejor, sin ninguna duda. El equipo está dejando ver que quiere mejorar, y vamos a intentar seguir en ese camino, pues hemos sido el conjunto que más puntos ha metido en Liga, y el que más balones ha recuperado y más rebotes ha cogido en ataque", ha dicho.
El entrenador catalán considera que sus pupilos están en la buena senda a nivel de juego.
"Tenemos las ideas bastante claras, aunque la competición nos va a lastrar nuestro margen de mejora, con tantos partidos que tendrán efectos colaterales. En la Euroliga todos los equipos tienen 15 o 16 jugadores, y nosotros estamos ahora con 12. No me quejo, pero esa es realidad", ha señalado.