El Gran Canaria llega a Málaga tras estrenarse en Euroliga, un hito para el conjunto de las islas. Es un partido especial para Luis Casimiro, ahora en el Unicaja, pero la mano que les hizo colarse en un escenario privilegiado. "El Gran Canaria es mi pasado inmediato. Allí pasé dos temporadas muy buenas, la primera con la consecución de un título, primer título ACB del Gran Canaria y la segunda con una final, una semifinal y consiguiendo meter al equipo en Euroliga como cuarto clasificado. Me ha dado mucho y enfrentarme a jugadores que acabo de entrenar prácticamente resulta bastante especial", reconoció el manchego.
El técnico verde pide cautela ante el Gran Canaria, que llega tras estrenarse en ACB. "Sabiendo que es un equipo entrenado por Salva Maldonado, lo que menos debemos pensar es si viene de perder o ganar. Consigue que el equipo juegue al mismo ritmo, a la misma intensidad ganen o pierdan. Es un equipo temible por el rimo con el que juega, con mucho uso de la línea de tres y si están acertados son prácticamente invencibles. No nos debemos fijar en sus resultados y sí en su estilo", comentó.
Será el segundo partido de la semana en el Carpena, que hasta ahora es garantía de triunfo. "Nos da una energía extra, el jugador está más enchufado, creo que hemos conectado con la grada y da gusto jugar aquí, porque la energía e intensidad de los jugadores no es la misma que cuando jugamos fuera", terminó Luis Casimiro.
? @LuisCasimiro_ analiza al @GranCanariaCB, próximo rival
? "Es muy temible por su ritmo y estilo"
? @ACBCOM (J. 4)
? Domingo 14
⌚ 19:15 h
? #FactorCarpena
? ¡COMPRA TUS ENTRADAS! https://t.co/SHaim8KfYx
?? #UnicajaEsTuColor pic.twitter.com/ZdH00ZWVsA— UnicajaCB (@unicajaCB) 12 de octubre de 2018