En un duelo de invictos, el Bilbao Basket sumó una gran victoria. Tres de tres para los de Álex Mumbrú que han ganado al Lleida, líder en las dos primeras jornadas de LEB Oro. Con varios altibajos durante el partido los hombres de negro remontaron 11 puntos en el último cuarto para llevarse la victoria. Ben Lammers, con 19 puntos y 6 rebotes y 3 tapones (31 de valoración) fue el hombre del partido.
El partido comenzó tímido con baja anotación y grandes defensas. Jaylon Brown empezó entonado y consiguió tres triples prácticamente consecutivos (6-13). Kyei cogió entonces los mandos de los locales para que la distancia fuera prudencial. El primer cuarto se fue con un 14-19 favorable a los hombres de negro.
La gran conexión Salgado- Lammers dio frutos en el inicio del segundo cuarto. RETAbet Bilbao Basket se ponía en +10 (16-26), pero en ese momento los locales se pusieron el mono de trabajo y el Bilbao Basket entró en barrena. Los locales lo aprovecharon para darle la vuelta a todo con un parcial de 17-0. Sinica anotaba un triple para romperlo. 35-31 eran los números al descanso.ll.
Tras llegar vivos del tercer cuarto, el Lleida comenzó con iniciativa en el último acto con un 6-0 de salida para ampliar la distancia (61-50). Otra vez tuvo que ser Lammers el que cogiera el remo para plantar un mate en el aro local que a falta de 6:31 ponía el 61-56. Los MIB se acercaron, y un nuevo mate de Lammers colocó a los bilbainos a un solo punto a falta de 3:19 minutos (64-63). El espectacular partido del tejano ponía al Bilbao Basket cinco arriba (64-69). En los instantes finales el Lleida se puso a un punto (70-71), pero los hombres de negro supieron controlar la situación para sumar la tercera victoria de la temporada (70-75).
La próxima jornada se disputará en viernes. Los ahora líderes recibirán en el Bilbao Arena al Levitec Huesca al que ganaron en pretemporada. El duelo arrancará a las 21.00 horas en Miribilla. Se espera un gran ambiente de nuevo para animar a los hombres de negro que ahora comandan la tabla junto con el Palencia.
Para este partido, ya estará disponible Rafa Huertas. El escolta cordobés llega a Bilbao para sustituir a Osvaldas Matulionis en su periodo de baja.