No pudo ser. El Gipuzkoa Basket tenía bien encarrilado al descanso el partido contra el GBC, pero fue perdiendo fuelle y acabó terminando el partido contra el Iberostar Tenerife en la prórroga (73-79).
Arrancaba el encuentro con 15 minutos de ratraso debido a problemas con el reloj de posesión con Nevels adelantando al Delteco GBC. Sus puntos, el mate de Bobrov y Barro desde el tiro libre junto con una buena defensa lograban poner por delante en el marcador a los locales con 9-0 que obligaba al Iberostar Tenerife a pedir el primer tiempo muerto. Los visitantes conseguían sus primeros puntos desde el 6,75. Los guipuzcoanos seguían acertados bajo el aro con sendos mates de Bobrov y Beraza que disputaba los primeros minutos de esta temporada en la Liga Endesa. Con mayor acierto sobre todo desde el 6,75 por parte de los locales se llegaba al final del cuarto, 26-15.
Comenzaba el segundo cuarto igual que había finalizado el anterior, los locales seguían acertados de cara a la canasta gracias a los puntos de Van Lacke y los visitantes respondían desde el 6,75. Perez de dos y Corbacho desde el 6,75 su especialidad seguían manteniendo a 14 puntos la distancia en el marcador. Los visitantes muy acertados desde el triple reducían distancias en el marcador y se ponían a 7 del Delteco GBC a 26 segundos del descanso.
Volvían de descanso más acertados del descanso los visitantes y con gran acierto reducían la distancia que habían conseguido los locales a 2 puntos. El Delteco GBC conseguía reaccionar gracias a los puntos de Sekulic y Bobrov. La igualdad se establecía en el marcador y aunque el Delteco GBC siguiese por delante solo los separaba una canasta. Y con una diferencia de solamente dos puntos se llegaba al final del tercer cuarto, 55-53.
El último cuarto arrancaba con canasta para los visitantes que lograban igualar el marcador a 55. Por primera vez desde el primer cuarto se adelantaba el Iberostar Tenerife en el marcador desde el tiro libre. Imprecisiones en ambos lados de la cancha llevaban a un encuentro más lento en el que el equipo tinerfeño se adelanta y marcaba la distancia de 3 puntos en el marcador. Pero Nevels por partida triple le devolvía la ventaja al Delteco GBC. Con igualdad en el marcador se llegaba al último minuto del encuentro. Nevels desde el 6,75 adelantaba en el marcador al Delteco GBC a menos de un minuto del final. Los canarios anotaban un TL y tenían la última posesión a dos puntos de distancia del Delteco GBC. Anotaba el Iberostar Tenerife e igualaba el marcador y el partido se marchaba a la prórroga, 68-68.
Comenzaba la prórroga muy igualada y se ponían por delante los visitantes que lograban una ventaja de 3 puntos. El Delteco GBC se atascaba en ataque y los visitantes lo aprovechaban para distanciarse en el marcador. Desde el tiro libre Bobrov y Perez reducían distancia pero no era suficiente para lograr la victoria.