El entrenador del Unicaja Luis Casimiro atendió este martes a los medios en la habitual rueda de prensa previa a los encuentros de Eurocup, donde disputa la tercera jornada visitando al Mornar Bar montenegrino el miércoles a las 18:45 horas, retransmitido por Teledeporte.
Casimiro comenzó la rueda de prensa destacando que este miércoles no se juega un encuentro más, avisando contra posibles despistes: “Todos los partidos son los más importantes, este es el más importante. Solo podemos estar concentrados y no pensar en otra cosa. El trabajo es solo enfocar a este partido, la importancia es máxima”.
Pese al buen partido jugado el domingo ante el Herbalife Gran Canaria, el técnico del Unicaja se muestra contento con el trabajo de sus hombres en el entrenamiento, donde no hay lugar a la relajación. “Por el trabajo que hicimos ayer todo el mundo es consciente que estamos empezando y que el siguiente partido es fundamental. Corregimos cosas y trabajamos detalles de la defensa. A partir de ahí, mirar al equipo rival. Apoyados también en el vídeo, los últimos retoques. Estoy contento con la actitud y el deseo de los jugadores y quiero corregir pequeños detalles, nada considerable que sea un gran problema. Pequeños detalles como cerrar el rebote, estar bien posicionados para las ayudas, respetar los espacios, seguir compartiendo la bola, defender el pick and roll. No estoy especialmente preocupado por ninguno, sólo hay que incidir”, destacó Casimiro.
Sobre el rival, el entrenador manchego avisó del buen equipo que es el Mornar Bar, actual campeón de Liga en Montenegro: “Juega sobre todo con mucha agresividad en ataque, una línea de perímetro muy peligrosa, con tiradores y penetradores. Están bien armados por dentro, tienen talento en su cinco con Lukovic, sus cuatro juegan duro y tiran de tres y van a canasta con fuerza. Es un equipo que demuestra que está en forma, gana los últimos partidos, gana en cancha de Turín y al Partizán. Están en racha, está equilibrado en el juego interior con gente buena y gente peligrosa en el perímetro. No me ha sorprendido porque cuando empiezas una competición no sabes por dónde van a ir las virtudes o qué resultado va a ser. Están demostrando que es un equipo que a nivel ofensivo puede hacer puntos y tiene que tener ese control. No me sorprende porque son buenos jugadores y juegan un baloncesto dinámico”.
Cuestionado sobre si en este encuentro ante el Mornar Bar centra más el trabajo en estudiar al rival o en mejorar los errores propios, Casimiro señaló que, en gran parte, busca sacar lo mejor de sus jugadores: “Primero el mayor porcentaje lo busco en nuestro equipo, sí que es verdad que el 75% del trabajo de hoy va en función del rival. Ese 25% restante es en función del rival para protegerte de sus virtudes y explotar las cosas buenas para nosotros. Pienso más en nosotros, pero no dejo de mirar al rival”.
Sobre el buen comienzo del Unicaja, el entrenador quiso ser cauto. “Cuando empiezo no me espero nada, vivo muy en el presente. Son muchos años de entrenador y sé que todo es cambiante. No me planteo nada en concreto, solo los detalles que nos pueden hacer mejorar. Que vaya cogiendo conceptos y las mejores que podemos hacer. No quiero pensar cómo estamos y cómo nos va a ir” apuntó Luis Casimiro.
Eso sí, los buenos partidos en el Carpena han hecho que, desde el inicio, la afición esté a muerte con su equipo, algo que no esconde el técnico que le agrada mucho: “Lo encuentro mejor. Hay mucho mejor ambiente que en cualquier momento, sobre todo, porque hay más afluencia de público. La afluencia es súper importante, esa fidelidad hacia el equipo es la razón de ser de un equipo profesional. Hay una buena transmisión de la cancha a la grada y viceversa. La gente está muy metida y los jugadores dan ese extra que es difícil dar fuera de casa”.