Segundo triunfo del Unicaja en la Eurocup, una victoria de nuevo cimentada en la sociedad formada por Jaime Fernández y Shermadini, que ya cuajaron un gran encuentro ante el Gran Canaria el pasado domingo. El conjunto malagueño se impuso al Mornar Bar (85-96) en un partido en el que, sin estar brillante, el Unicaja supo golpear en los momentos claves. El pívot georgiano sobresalió por encima del resto con 26 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración.
No arrancó bien el Unicaja en defensa. Tras dos minutos y medio, los locales ganaban por 11-5 y Casimiro movió el banquillo para intentar cortar la sangría. En ataque, el protagonismo en los primeros compases fue para un Shermadini muy enchufado que se sentó en el banquillo en el ecuador del primer cuarto con 8 puntos en su casillero. Cuando los cajistas empezaron a morder atrás se pusieron por delante e incluso llegaron a estar seis arriba.
Pero los buenos porcentajes desde la línea de los 6,75 mantenían al Mornar Bar, que no perdía la cara al partido pese a que Jaime Fernández y Lessort hicieran acto de presencia. El primer cuarto acabó con dos tiros libres anotados por Salin y con cuatro puntos de diferencia a favor del Unicaja y un tanteador que reflejaba lo visto sobre el parqué, la permisividad de ambas defensas (23-27).
El segundo periodo arrancó con un motivadísimo Lessort que trataba de dominar la zona. El francés es pura energía, para lo bueno y para lo malo. Si aprende a medir y a tomar buenas decisiones puede ser un jugador diferencial en Europa, pero todavía hay momentos en los que le falta serenidad. Le costaba mucho más anotar al Unicaja en el segundo cuarto, aunque también concedía menos canastas fáciles a los locales.
Cuando más bloqueados estaban los de Casimiro volvió a aparecer Jaime Fernández con una gran canasta que ponía el 31-38 en el electrónico (a 3:40 para el descanso). Ahí aprovechó el conjunto malagueño para abrir brecha gracias a una serie de muy buenas defensas y al acierto anotador de Jaime y Shermadini. El Unicaja llegó al descanso con una cómoda ventaja de 10 puntos y con la sensación de que si apretaba en defensa tenía media victoria en el bolsillo (37-47).
No sentó demasiado bien el paso por los vestuarios a los cajistas. El Mornar Bar volvía a anotar con demasiada facilidad y se acercaba en el marcador. No le gustaba lo que veía a Casimiro, que paró el partido con un tiempo muerto. No estaba cómodo el Unicaja, que veía como los montenegrinos iban recortando distancias conforme avanzaba el tercer cuarto (49-53 a 4:15 para el final). Diez minutos muy grises que volvieron a maquillar Jaime Fernández y Shermadini, este último con un gran final de cuarto (61-67).
Ambos lideraron la reacción cajista y también comenzaron muy bien el último cuarto. Se unió a la fiesta Waczynski con tres triples seguidos que pusieron al Unicaja 13 arriba a 7:30 para el final (64-77). Seguía de dulce Shermadini, tanto que se atrevió incluso con un triple. Se vino arriba el georgiano... y lo metió. Los locales estaban ya noqueados y los de Casimiro disfrutaban sobre la pista. Hubo tiempo para que Wiltjer metiera dos triples y para ver un precioso alley oop de Brian a Lessort antes de que se cumpliera el minuto 40 y el Unicaja sellara su segundo triunfo en la Eurocup (85-96).
Ficha técnica:
Mornar Bar 85 (23+14+24+24): Micovic (10), Koenig (19), Rebic (7), Vranjes (13), Lukovic (9) -cinco inicial- Carrington (9), Mugosa (-), Pavic (9), Vujosevic (2), Waller (5), Pavicevic (-) y Mornar (2).
Unicaja 96 (27+20+20+29): Roberts (9), Jaime Fernández (14), Milosavljevic (7), Wiltjer (11), Shermadini (26) -cinco inicial- Díaz (-), Suárez (-), Lessort (11), Díez (3), Salin (2) y Waczynski (13).
Árbitros: Koromilas (Grecia), Reiter (Alemania) y Rossi (Italia).
Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo D de la Eurocup disputado en el Sportska Dvorana Topolica de Bar (Montenegro) ante 1.713 espectadores.