Carles Durán, entrenador del Divina Seguros Joventut, ha considerado "muy buena" la victoria ante el Cafés Candelas Breogán (69-76), ha asegurado que su equipo está defendiendo "bien" y ha apuntado que "eso da victorias" cuando hay "paciencia en ataque".
"Es una muy buena victoria. Teníamos un reto muy difícil, hemos conseguido ganar y fuera de casa es mucho más importante en la Liga ACB", indicó en rueda de prensa.
Reconoció que el Joventut estuvo "horrible en el primer cuarto, sin ninguna ambición ni agresividad" ante un rival "excelente" en ese momento.
"En el segundo, mejoramos defensivamente, nos metieron 11 puntos y controlamos su rebote ofensivo que nos había hecho mucho daño", declaró.
El técnico de la Penya explicó que en el tercer cuarto volvieron a estar "blanditos" y el Breogán, con su público, se metió en el partido y en el último acto controlaron "muy bien el rebote" para llevarse "una victoria muy importante y merecida".
"Estamos jugando a rachas, pero defendiendo bien, no nos meten más de 70 puntos salvo el Real Madrid y eso te da vitorias con paciencia en ataque como sucedió al final", declaró.