Bilbao Basket volvió a la senda de la victoria y sigue invicto fuera del Bilbao Arena. Los hombres de negro se impusieron 64-74 en A Coruña con una gran actuación de Iván Cruz que se erigió en el MVP del encuentro. El pívot consiguió anotar 17 puntos y 8 rebotes para llegar a los 24 de valoración.
El partido comenzó con un triple de Cruz. Los gallegos conseguían su primera ventaja en el (6-5) pero tres tiros libres convertido por Jaylon Brown devolvían la ventaja al RETAbet Bilbao Basket (6-10). Louassaint anotaba para equilibrar la partida para los locales (10-10). El fallo se imponía en ambas escuadras, con defensas sobre ataques. En el final de cuarto Leyma Coruña despertó gracias a la aportación de Bulic y Ogbueze, que hicieron que tras la bocina del 1Q el marcador señalara un 17-12.
Los MIB reaccionaron por la vía rapida en el 2Q, con sendos triples de Huertas y Rigo (17-18). Sumaban los locales cinco puntos consecutivos en ese momento, pero un triple de Huertas impedía que Coruña se marchara en el marcador (22-21). Ese fue el momento de Iván Cruz, que con 6 puntos consecutivos conseguía que los MIB se despegaran ligeramente (22-27). Llegó el descanso con pequeño margen favorable a los MIB (26-30).
La segunda mitad comenzaba con el mismo tono, y los MIB defendiendo esa ligera ventaja. Esto fue posible gracias a la implicación anotadora de Brown, que abrió el cuarto con 6 puntos para su cuenta en los primeros compases. La distancia se ampliaba gracias a un triple de Huertas, el tercero para su cuenta, que ponía el 40-47. El tercer acto terminaba con 42-49 en el marcador.
El final comenzó con Leyma Coruña metiendo miedo y anotando dos triples de la mano de Braxton (48-49). Lammers hacía reaccionar a los MIB con un 2+1 (48-52). Los MIB volvían a coger aire, y Edu Martínez ponía el 50-59 a cinco minutos del final. Los de Mumbrú fueron a más. Como no Javi Salgado anotaba de tres para colocar una distancia significativa (52-64). Iván Cruz confirmó que los hombres de negro se traían la victoria a Bilbao con un triple a 1:23 del final (58-72). El marcador se cerró con un 64-74 y la imbatibilidad intacta a domicilio.
La próxima cita será en casa el próximo domingo a las 12.00 horas ante Carramimbre Valladolid. Los pucelanos figuran como segundos en la tabla por el quinto puesto de Bilbao Basket. Son hasta cinco los equipos que figuran con un balance positivo de 4-1 tras las cinco primeras jornadas disputadas.
Si a Iván Cruz se le dan galones, puede marcar la diferencia en Leb Oro.Es un jugador completísimo que su único pecado es ser nacional. En Lugo hizo una temporada increible,y con el Betis cumplió a pesar del desastre que era aquel equipo.Alex se acordará muy bien de como lo defendió cuando jugaron en Bilbao y de como cambio el partido cuando su entrenador lo sustituyó por Zagoras.