El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau atendió a los Medios de Comunicación en la previa del partido de la jornada 6 de la Liga Endesa, en el que el equipo taronja recibirá al Montakit Fuenlabrada (domingo 28, 17:00 horas, Fonteta, Movistar Deportes) y ha comentado que“jugamos contra un equipo con mucho talento, especialmente concentrado en la posición de alero. Yo diría que tienen mayor capacidad acumulada para desbordar que cualquier otro equipo de la Liga Endesa".
"Y eso es una cosa que vamos a tener que defender bien, con responsabilidades individuales y colectivamente bien. Ellos han cambiado de entrenador, pero no ha sido un cambio de volver a empezar. Está jugando muchos de los sistemas y con la misma filosofía del equipo que jugaba el año pasado. La única diferencia es que tienen un equipo un poquito más largo, especialmente en las posiciones exteriores", insistió.
El técnico taronja recalcaba que "se nota que están cómodos con este equipo largo y están sacando puntos de muchos jugadores como por ejemplo Marc García o Álex Llorca, que tiene una presencia más importante. Además de darle más confianza a Rupnik, el fichaje de Bellas les da mucha chispa para sacar ventajas. Y tienen un juego interior, a la espera de Nogueira, muy equilibrado que ayuda a que sus exteriores tengan ese juego. Tienen dinamismo, tienen tiro como en el caso de Clark. Incluso con la opción que están teniendo ahora de usar a Eyenga de cuatro".
Ponsarnau ha comentado en la rueda de prensa que Guillem Vives arrastra unos problemas musculares que no deberían impedirle jugar el encuentro del domingo y que se mantienen las tres bajas que el equipo ha tenido en los últimos encuentros. El entrenador de Valencia Basket ha actualizado el estado de la lesión del escolta balear señalando que "su espalda evoluciona positivamente, pero no muy positivamente, y hace que el tema se alargue. Vamos a tener que ser pacientes con él".