El entrenador del Divina Joventut, Carles Duran, no renuncia a la victoria este domingo en su visita a la pista del líder, el Barcelona Lassa, ya que los resultados "demuestran que podemos ganar a cualquier equipo".
"No creo que no podamos ganar en el Palau. Todo lo contrario. Vamos a jugar contra un equipo que tiene un nivel muy superior al nuestro, y tendremos que hacer un muy buen partido para tener opciones, jugando con mucho espíritu y energía", comentó el técnico verdinegro.
Sextos en la clasificación tras cinco jornadas, seguir progresando en la tabla debe ser "una motivación" para sus jugadores, según Durán, que destacó de los azulgranas que son "ambiciosos y crecen cada jornada que pasan".
El entrenador verdinegro apuntó a "la importancia" que tendrá la defensa ante el equipo de Svetislav Pesic, sobre todo en "el triple, donde el Barça es uno de los mejores equipos del campeonato".
Durán resumió de manera breve cuál deberán ser los ingredientes para poder sorprender a un equipo al que nadie ha ganado aún en la Liga Endesa: "Defender, correr, coger rebotes e intentar hacer puntos fáciles".
Por su parte, el exjugador del Barcelona Lassa Marko Todorovic instó al equipo a ser "valiente, trabajar y tener más ganas" que el Barcelona para intentar derrotar al eterno rival en su pista.
Reconoce el pívot montenegrino que la clasificación del equipo "nos da tranquilidad", pero eso no les exime de seguir jugando "con ambición y tensión".
Todorovic reconoció que su exequipo tiene "mucho talento" pero que la Penya tiene "otras cualidades" que hacen que "no queramos ir al Palau Blaugrana de víctimas, sino que vayamos a luchar y a intentar ganar".