El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezcano, habló de "el partido que queríamos", en alusión a la victoria de su equipo en casa ante el Monbus Obradoiro en el primer derbi gallego en ACB en 17 años.
Lezcano ha indicado que se trataba de un encuentro "de muchos nervios" y que ello se ha notado en las imprecisiones de los jugadores de ambos conjuntos, aunque los locales han sido capaces de llevar el partido a su terreno en cuanto a ritmo ofensivo.
"Hemos jugado a pocos puntos", ha apuntado, lo cual ha permitido que su propuesta defensiva de cambios constantes haya brillado hasta colapsar a un Obradoiro que llegó al descanso con apenas 18 tantos anotados.
Ello le ha valido al técnico vasco para afirmar que han sido "mejor a nivel defensivo durante todo el partido", ya que -ha añadido- han tenido "muy pocos peros y muy pocos despistes", especialmente "hasta el descanso".
A pesar de esto, Obradoiro fue capaz de meterse en el partido durante el último cuarto y despertar viejos fantasmas en un Breogán al que le cuesta sumar victorias.
"Ha habido un momento en que lo hemos pasado mal", ha admitido Lezcano, que ha valorado que su equipo haya superado este "momento crítico" pese a que en alguna ocasión han renunciado a "tiros clarísimos" y optado por decisiones peores.
"Nos faltan muchas horas de entrenamiento juntos y nos falta esa pizca de confianza" para resolver estos partidos con mayor solvencia, ha sentenciado el entrenador del Breogán, que en todo caso se ha mostrado "satisfecho" con la actitud y el carácter exhibido por sus jugadores.
"Con esta mentalidad y buen trabajo seguro que vamos a tener muchas más tardes como las de hoy", ha concluido.