Se lo pasa bien el Unicaja Baloncesto, dentro y fuera de la pista. Pero ello no significa que trabaje poco, al contrario. Este lunes regresó al tajo en Los Guindos tras el receso dominical para paladear la sexta victoria consecutiva entre las dos competiciones, una racha que hacía año y medio que no se veía.
Esta semana el Unicaja jugará dos encuentros lejos de Málaga. El miércoles tocará cerrar la primera vuelta de la fase de grupos de la 7DAYS Eurocup en la pista del FIAT Turín, mientras que el sábado visitará la pista del San Pablo Burgos en la séptima jornada de la Liga Endesa.
Y el equipo está exiliado en casa esta semana. En la mañana del lunes ha comenzado la semana de entrenamientos, con la peculiaridad de hacerlo en las instalaciones del Pabellón de Los Guindos. El motivo es el cambio de marcadores en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, que ha inutilizado en esta semana la pista principal del recinto que habitualmente alberga las sesiones preparatorias del Unicaja.
El Ayuntamiento realiza labores de mejora y una de ellas es el cambio de los marcadores de las esquinas, que habían quedado un tanto obsoletos y fallaban más de la cuenta. También se cambiarán los relojes de posesión de encima de la canasta. Se reemplazarán por otros último modelo, con tecnología LED, que aportarán más información y también permitirán la introducción de publicidad. Al equipo no le gustan, no obstante, las condiciones de la pista auxiliar y los jugadores prefieren trabajar en la factoría donde se forman los más jóvenes de la casa.
El conjunto de Luis Casimiro, que dará rueda de prensa al acabar la sesión, repetirá este martes entrenamiento en Los Guindos, sesión tras la que emprenderá viaje hacia Turín, donde jugará el miércoles a las 20:30 horas (Teledeporte).