El previsible debut de la estrella italiana Alessandro Gentile con la camiseta del Movistar Estudiantes marcará este domingo la visita del Divina Seguros Joventut, en la que será una nueva oportunidad para los colegiales de seguir subiendo en la clasificación de la Liga Endesa.
El internacional transalpino será el protagonista de uno de los enfrentamientos clásicos del baloncesto español, en el que los locales persiguen su tercera victoria del curso ante un rival que, con un triunfo más, está firmando uno de sus mejores arranques en los últimos años.
"Venir a la mejor liga de Europa, la española, en un club con la historia de Movistar Estudiantes es una gran oportunidad para mi", explicó Gentile esta semana durante su presentación como jugador estudiantil.
Su presencia en la pista está casi asegurada para alegría de su afición. Su nuevo entrenador, Josep María Berrocal, explicó en el transcurso del mismo acto que, "si todo va como debe", debutará ante la Penya y definió al italiano como "un jugador con carácter, ganador, y que ama el baloncesto, además de polivalente, ofensivo y capaz de jugar en varias posiciones".
El que no tiene asegurada su participación es el pívot serbio Nikola Jankovic, que sufrió un esguince "moderado" en su tobillo derecho el pasado domingo en el partido ante el Kirolbet Baskonia. Tras no poder entrenar en toda la semana, volvió a trabajar con el grupo el viernes y será duda hasta última hora.
La temporada pasada, los colegiales se impusieron en los dos partidos de la fase regular a un Divina Seguros Joventut en el que su principal amenaza en el comienzo de esta temporada es un exjugador estudiantil, el argentino Nico Laprovittola, cuya media de asistencias supera las ocho por partido.