El Unicaja Baloncesto, que lleva tres victorias consecutivas en la Liga Endesa y no pierde desde hace un mes cuando visitó al Real Madrid, se enfrenta este sábado al San Pablo Burgos (20:30 horas, Movistar Deportes), un equipo irregular al que venció en la pasada temporada en los dos compromisos disputados. Eso sí, se vieron en pretemporada y la victoria cayó del lado burgalés.
El conjunto malagueño viaja a Burgos lleno de ilusión y optimismo por la racha positiva, siete triunfos consecutivos entre la Liga Endesa y la Eurocup; y tres en la competición doméstica ante el Herbalife Gran Canaria (89-76), Baxi Manresa (87-96) y Tecnyconta Zaragoza (98-82).
Además, el Unicaja quiere encauzar la clasificación para la Copa del Rey y necesitará al menos cuatro victorias más para disputar el torneo copero en Madrid, por lo que el encuentro contra el equipo burgalés es fundamental.
Para intentar el triunfo, el Unicaja, que es el más anotador del siglo, hará gala de su poder ofensivo, ya que asegura 90.67 puntos por encuentro, su mejor cifra desde la temporada 2000-01; y además es el equipo que menos balones pierde (10.5) y el más certero desde la línea de triples con un 40.94% de acierto.
El Unicaja seguirá teniendo la baja del base Alberto Díaz, por lesión. El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas en el Coliseum Burgos y será dirigido por los colegiados Conde, Aliaga y Rial.