Es Noticia

Kirolbet Baskonia, nuevo líder tras una jornada de grandes sorpresas

Con una nueva exhibición de juego, el Kirolbet Baskonia se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Liga Endesa tras los tropiezos de Real Madrid y Barcelona Lassa, los dos equipos invictos que quedaban y que cayeron a manos del MoraBanc Andorra y Montakit Fuenlabrada, respectivamente.

El equipo vitoriano dominó con claridad a un Valencia Basket muy inferior por 77-56. Los azulgranas no estuvieron finos desde el perímetro pero lograron poner en práctica una gran defensa que desarboló las intenciones de su rival, dirigidos por un excelso Marcelinho Huertas.

La gran sorpresa de la jornada se dio en el WiZink Center, donde la exhibición de un colosal MoraBanc Andorra le convirtió en el primer equipo capaz de tumbar al Real Madrid esta temporada y, de paso, puso fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas en el mejor escenario posible (105-107).

Aunque estuvo falto de frescura y acierto durante muchas fases del choque, el Madrid lo intentó todo hasta el último instante, guiado por un soberbio Jaycee Carroll (32 puntos) y tuvo la última posesión para ganar, aunque el lejano triple de Sergio Llull no entró y se consumó la sorpresa en el WiZink Center.

Algo similar ocurrió en Fuenlabrada, donde la defensa asfixiante del Montakit acabó con la condición de invicto del Barcelona Lassa, que dobló la rodilla (79-73) siete años y diecisiete partidos después de su última derrota contra el conjunto madrileño, en la primera victoria del 'Fuenla' en su cancha en Liga esta temporada.

Un ejercicio defensivo agotador de los del argentino Néstor 'Che' García, completado con el acierto triplista recuperado en los últimos instantes por el base esloveno Luka Rupnik (15 puntos, dos triples de 5 intentos), se convirtió en un triunfo agónico, con 11 puntos del escolta croata Marko Popovic y 10 del mexicano Paco Cruz.

Otro grande que cayó en la séptima jornada fue el Unicaja, ante el que el San Pablo Burgos consiguió su tercera victoria al imponerse por 88-79 en un choque que dominó de principio a fin gracias a su intensidad en defensa y precisión en ataque, donde destacó Deon Thompson con 21 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes.

El Baxi Manresa consiguió su primera victoria como local de la temporada ante un fatigado Herbalife Gran Canaria (86-79), un encuentro en el que el dominio del rebote (37-29) fue clave para el equipo catalán. .

En Madrid, el Divina Seguros Joventut, con la gran actuación de Nicolás Laprovittola (25 puntos) y Shawn Dawson (18), anuló por completo el posible efecto del gran fichaje de Alessandro Gentile en el Movistar Estudiantes y sumo la cuarta victoria en la Liga Endesa (69-83).

Además, el Iberostar Tenerife volvió a caer en casa, en esta vez ante el Tecnyconta Zaragoza (86-88), en un partido que se decidió en el último segundo con un triple de Stan Okoye.

En Murcia, el UCAM ganó este sábado por 76-64 al Cafés Candelas Breogán de Lugo en un partido en el que impuso su buena defensa y en el que tuvo al base estadounidense Askia Booker como ejecutor, especialmente en una segunda parte en la que los granas ofrecieron por fin una buena versión con continuidad en la Liga Endesa.

Por último, el Monbus Obradoiro venció como local en un apretado duelo al Delteco Gipuzkoa Basket por 88-82, resultado que hunde al equipo vasco como colista al haber sumado tan solo una victoria en siete jornadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar