El Valencia Basket mejoró sustancialmente la imagen que había ofrecido en los últimos encuentros pero dos pérdidas en el último minuto le privaron de la victoria en la cancha del ASVEL Villeurbanne que, con este triunfo, encarrila el liderato final del grupo en la Eurocopa.
Tras su pésimo partido en la cancha del Baskonia, el Valencia firmó un buen arranque de partido. Su intensidad física, poco utilizada esta campaña, sorprendió al ASVEL y le permitió explotar la rapidez de Mike Tobey en las transiciones.
El comienzo de las rotaciones hizo que los visitantes perdieran el paso, todo lo contrario que los locales que ganaron en agresividad y capacidad anotadora con DeMarcus Nelson y AJ Slaughter y llegaron a ponerse por delante.
Van Rossom consiguió arrancar de nuevo al Valencia y el choque se mantuvo igualado hasta el final de la primera parte, aunque si hubiera estado algo más acertado desde la línea de tiros libres el equipo de Jaume Ponsarnau habría llegado con ventaja al descanso (37-37, m.20).
Regresó a la pista más agresivo el ASVEL pero Guillem Vives supo alimentar a Mike Tobey para que el conjunto español volviera a ponerse por delante con los puntos del estadounidense pese al acierto del los locales desde posiciones lejanas.
El descanso del interior estadounidense dejó huérfano al Valencia, que vio como en los dos últimos minutos del tercer cuarto los locales le sacaban una inesperada renta (60-54, m.30).
Llegó a gozar de ocho puntos de ventaja el equipo francés pero los visitantes subieron un punto su intensidad defensiva y eso impidió que los locales rompieran el choque y dieron tiempo a que regresara Tobey a la cancha.
Un triple de Slaughter y una canasta de Nelson dieron un nuevo tirón al ASVEL pero el Valencia se agarró al partido con un triple de San Emeterio.
Gracias a la solidez de Tobey y a una canasta de Labeyrie entró a dos puntos a falta de un minuto, pero dos pérdidas difíciles de explicar, una subiendo el balón y otra tras un saque de banda, le dejaron sin opciones finales, aunque el equipo peleó hasta al final.
- Ficha técnica:
73. LDLC Asvel Villeurbanne (20+17+23+13): Kalnietis (11), Maledon (3), Lightly (8), Sow (2), Bilan (4) -cinco titular- Gaillou (2), AJ Slaughter (14), Nelson (20), Buckner (9) y Briki (-).
69.- Valencia Basket (17+20+17+15): Vives (10), Matt Thomas (3), Doornekamp (-), Labeyrie (17), Tobey (13) -cinco titular- García (-), Abalde (4), Van Rossom (4), Will Thomas (7), Dubljevic (4) y San Emeterio (7).
Árbitros: Koromilas (GRE), Petek (ALE) y Nikolic (SER). Eliminaron por faltas personales al visitante San Emeterio (m.40).
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el Astroballe de Villeurbanne ante 5.184 espectadores.