Es Noticia

Casimiro: "Roberts tiene capacidad de sacrificio, estará vestido seguro"

Luis Casimiro habla en rueda de prensa (Foto: Unicaja B. Photopress).
ElDesmarque

Más allá de la derrota en Burgos, hay preocupación en el Unicaja por Brian Roberts, que arrastra una contusión costal. No le descarta Luis Casimiro para el partido ante el Rytas Vilnius. "Ha experimentado mejoría. Ayer no pudo entrenar, hoy defensa no ha hecho para evitar golpes porque está mejorando de su contusión y ocurre que ha vuelto a recibir un golpe en la zona afectada. La evolución es favorable y va a seguir siendo muy duda para mañana, pero ha sido favorable en cuanto a dolor desde el partido de Burgos", explicó el preparador verde.

El manchego profundizó sobre el base americano. "Él es de los que da un paso adelante, ya jugó cuando estuvo enfermo con aquel virus. Después del terrible golpe que se llevó en el primer cuarto, que empezó bien, intentó jugar a pesar de eso, pero cuando se enfrió en el segundo tiempo era imposible y aun así también estuvo intentándolo", dijo para agregar: "Él siempre tiene esa capacidad de sacrificio, de intentarlo. Estará vestido seguro y con posibilidades de poder participar durante el partido. Veremos cuál es su porcentaje de estar al 100% y en función de esto utilizarlo más o menos".

El tropiezo que cortó la racha de siete triunfos no va a hacer variar la hoja de ruta al Unicaja. Así lo quiere Casimiro. "Estamos con una buena disposición a nivel de química de equipo, de intangibles, y no vamos a tocar nada mientras podamos. Lo de Brian será un partido como máximo, a lo sumo dos, y siempre tenemos opción de seguir con Jaime o darle opción de participar a Pablo Sánchez. Además, conforme entrena más con el equipo va haciéndolo cada vez mejor", aseguró el entrenador.

Luis Casimiro también habló sobre otros temas:

Progreso como equipo: "Lo primero, lamentarnos de la oportunidad desaprovechada porque sabíamos que jugábamos con el Barça que había perdido y era una oportunidad más de apretar arriba, más con los resultados a posteriori. Y vamos con la idea de corregir. Cuando ganamos la tenemos y cuando perdemos se agudiza aún más, en esa línea estamos de intentar mejorar cosas. Siempre hemos sido autocríticos cuando las cosas iban bien porque había posibilidades de mejorar y esa es la preocupación, mejorar cada día".

Cansancio: "Llegamos a las 7 de la tarde de Turín, entrenamos a las 7 y media, luego nos vamos a las 9 y estábamos entrenando al llegar. Hay un desgaste, pero es nuestro ritmo. Nos preocupa la defensa, cuando ganábamos también. Nos preocupamos de evitar canastas fáciles y trabajamos en ello. No solo estuvimos mal en Burgos; también en Turín, Zaragoza, Manresa el primer tiempo… Siempre intentamos mejorar lo que se puede en faceta reboteadora y defensiva".

Defensa: "El análisis es que si te hacen muchos puntos no necesariamente defiendes mal, son las reglas del juego actual. Si hacemos un ritmo alto más posesiones, si el rival es más eficaz en tiros de mucho mérito como pasó con dos tiros de Fitipaldo pues esas cosas te hacen que dentro de poder tener una defensa normal estén más acertados y produzcan más. Reducido a números, si hubiésemos estado a nuestro porcentaje de 3 nos habrían dado igual los 80 puntos porque habríamos hecho 90. Tenemos que mejorar la defensa, el rebote, el juego sin balón, pasar la bola… Tenemos que mejorar eso y tenemos margen todavía". 

Filosofía: "Lo que está en la cabeza es competir el siguiente partido y no pensar en la clasificación. El día que lo hagamos matemáticamente no dejaremos de competir. La filosofía es competir cada partido al máximo independientemente de la competición que sea y la clasificación que tengamos. Unos días lo conseguimos más, otros menos, pero hay que lograr que nuestra regularidad sea la mayor posible".

Lectura de partido: "Puede ser que cuando encuentras más tiros de 3 que de dos el otro equipo colapsa, cierra espacios interiores, levantas tiros que no anotas y das confianza al rival. Burgos salió muy pendiente del juego interior, tuvimos tiros abiertos que no metimos y se relaciona una cosa con la otra. Si abres generas para los interiores. Cuanto más amenaza de 3, más espacio hay y más pueden jugar los de dentro, pero contando con eso y sabiendo que todo es mejorable, el paso que me gustaría dar como entrenador es saber el partido que estamos jugando, leerlo y adaptarnos. Entonces, hay que ganar el partido con más defensa, más rebote, con más guerra interior… Todo este tipo de cosas que hay que interpretar y leer. Tenemos que saber ganar jugando bien, regular y cuando jugamos mal, porque habrá días así, y hay que intentar competir a todos los niveles independientemente del partido que sea".

Rytas Vilnius: "No ha variado, siguen siendo los mismos, han incorporado a este alero zurdo, muy buen tirador (Deividas Sirvydis), pero siguen la misma filosofía. Jugadores con gran amenaza exterior, pívots versátiles, móviles y dinámicos, y un equipo defensivamente bien armado, reboteador, con buenos conceptos y que ha ido creciendo en la medida de solidez que comprobamos así en la primera jornada".

Dinámica en Eurocup: "A nivel de rendimiento cumplimos, perdemos en la primera jornada y no volvemos a perder. Llevamos cuatro victorias seguidas y eso hay que cuidarlo al máximo con todo el esfuerzo y la intensidad para seguir haciendo las cosas bien en todas las fases del juego y lograr la quinta victoria consecutiva. En ese sentido las expectativas están bien cubiertas. ¿Tenemos que mejorar? Claro. Y a nivel de juego tenemos que mejorar igual que en ACB, pero el equipo lleva poco tiempo y tenemos un margen de mejora amplio".

Pase a la siguiente fase: "Son mejores equipos y están más cerca. Lo importante es ser primeros en el siguiente grupo, tengo experiencias de otro tipo, hacer primeras fases donde no pierdes y en la segunda que es determinante pierdes el primero en casa y vas de culo. La segunda fase de la Eurocup es fundamental para afrontar bien y con factor cancha la primera eliminatoria, pero dentro de eso hay que ir haciendo el camino, que se hace siendo ambicioso en cada partido y afrontándolo como si no hubiese otra".

Dani Díez: "Está haciendo más o menos lo mismo, no le entraban los tiros, en Turín le entraron y ganó confianza, el otro día reboteó… Está capacitado para ayudar, no era un tema preocupante. Había hablado con él, estaba haciendo un buen trabajo y tengo confianza en él. Los jugadores, unos u otros, pasarán por baches y lo importante es que el resto del equipo esté listo para mantener el nivel".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar