Es Noticia

Examen de nivel para el Baskonia ante el todopoderoso Fenerbahce

Vitoria, 8 nov (EFE).- El Kirolbet Baskonia afrontará este viernes un examen de nivel ante el todopoderoso Fenerbahce de Estambul que cerrará la sexta jornada de la Euroliga en un Fernando Buesa Arena que presentará una de las mejores entradas del curso.,El conjunto de Pedro Martínez llega a este duelo tras recuperar el pulso a la competición continental a nivel de resultados, al vencer la pasada jornada al Darussafaka y refrendar su solidez en un reto complicado en la Liga Endesa ante el Valenc

Vitoria, 8 nov .- El Kirolbet Baskonia afrontará este viernes un examen de nivel ante el todopoderoso Fenerbahce de Estambul que cerrará la sexta jornada de la Euroliga en un Fernando Buesa Arena que presentará una de las mejores entradas del curso.

El conjunto de Pedro Martínez llega a este duelo tras recuperar el pulso a la competición continental a nivel de resultados, al vencer la pasada jornada al Darussafaka y refrendar su solidez en un reto complicado en la Liga Endesa ante el Valencia Basket.

Así, los azulgranas presentan un balance de dos triunfos y tres derrotas, por las cuatro victorias de los otomanos, quienes únicamente han caído en un duelo; en la cuarto jornada ante el Anadolu Efes.

El lituano Tadas Sederkerskis causará baja, mientras que el pívot francés Vincent Poirier es duda, por una contractura muscular en la espalda, para disputar este importante choque que medirá el momento del conjunto vasco, que ha hincado la rodilla cuando se ha medido a los favoritos de la Euroliga, como Real Madrid y Olympiacos.

El Fenerbahce está marcado por la grave de lesión de Tyler Ennis que dejó mermado el puesto de base, en el que tomará más protagonismo el turco Ali Muhammed, quien compartirá minutos con el internacional griego Kostas Sloukas, a pesar de que los turcos han incorporado recientemente al exjugador de Valencia Basket Erick Green que todavía no ha debutado.

La escuadra de Zeljko Obradovic, el técnico más laureado del continente, ha incorporado esta temporada al pívot francés, Joffrey Lauvergne, procedente de la NBA, pero que aún no ha tenido el impacto que tuvieron otros jugadores procedentes desde el otro lado del Atlántico.

A pesar de todo, el conjunto gualdinegro sigue liderado, un curso más, por el poste checo Jan Vesely que es la referencia de un equipo que basa su juego en el movimiento de balón y en el gran acierto desde la línea de tres puntos.

En cambio, llama la atención que el equipo turco es el peor del campeonato respecto a la capacidad reboteadora, situación donde el Baskonia se siente cómodo, aunque deberá mejorar su puntería exterior para tener opciones para llevarse el triunfo.

El potencial de los otomanos contrasta con los resultados que ha obtenido en el coliseo azulgrana, donde únicamente ha conseguido vencer en tres ocasiones, la última de ellas la temporada pasada por 83-92, en el cruce de playoffs previo a la Final a Cuatro.

1011598

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar