El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, restó importancia a los resultados de su equipo en el arranque de temporada, en la que colidera la Liga Endesa con un balance de seis victorias y una derrota, y es sexto en la Euroliga, tras encadenar tres triunfos después de sus dos primeros tropiezos.
"En noviembre no celebro si ganamos ni lloro si perdemos", manifestó Pesic en la previa de la visita del conjunto azulgrana a la cancha del Khimki moscovita.
Para el técnico serbio, su equipo está en un fase es la que "hay que mejorar mucho, no solo la táctica o la técnica, sino también la concentración en esos momentos en los que no se juega bien. Los resultados pasan, ahora mismo, a un segundo plano".
Al respecto, recordó la derrota en la ACB -la primera del curso- del pasado sábado ante el Montakit Fuenlabrada (79-73): "Si tenemos ocho o diez puntos, como ocurrió en Fuenlabrada, por ejemplo, hay que intentar no perderlos en dos o tres minutos, no perder el control del partido, ver cómo jugamos en defensa y en ataque, cómo nos comunicamos".
"También tenemos jugadores que son nuevos y tienen que entender lo que se espera de ellos en un club nuevo", apostilló Pesic sobre las prioridades del equipo en este primer tercio de campaña.
Respecto al partido contra el Khimki de Georgios Bartzokas, el preparador del conjunto azulgrana alertó de que, pese a que los rusos solo han ganado un encuentro en lo que va de temporada, ante el Efes de Estambul y el Olimpia Milán perdió por un punto.
"El Khimki es un rival fuerte y esta temporada es un equipo más completo. No es solo Shvez, que es uno de los mejores, sino que tiene tres jugadores nuevos como Mickey, que tiene experiencia y una gran capacidad atlética; Crooker, un tirador; y Bost, un base, algo que ellos necesitaban y que les da más opciones", analizó.
Para Pesic, este encuentro es una nueva oportunidad para seguir creciendo en una competición tan igualada como la Euroliga; "Cada partido es el último de la temporada para nosotros y para todos los equipos. Nuestra ilusión es ir a Moscú, hacer nuestro mejor baloncesto y ganar".