La lesión de Jaime Fernández centró la comparecencia de Luis Casimiro antes de partir con rumbo a Alemania, pero el técnico trató otros temas interesantes en Los Guindos, otra nueva semana escenario del trabajo del Unicaja Baloncesto por la ocupación del Carpena.
Para paliar la ausencia de Jaime Fernández, Casimiro dijo que "hemos recuperado a Pablo Sánchez desde ayer para que sea uno más, viaja con el equipo. Asumirá el papel que le corresponda. Va a haber oportunidades para otros jugadores. Aparecen problemas pero eso también trae oportunidades para otros jugadores. No poner excusas, pero utilizaremos a Pablo y todos los demás para subir el balón", decía Casimiro, que contará, parece, con más minutaje para el canterano cajista, que ya debutó en ACB y Eurocup.
"Dragan es el que lo ha hecho más veces. En el Alba manejaba la bola, subía la bola. Hemos practicado para que sean entre todos los exteriores (Adam, Sasu, Dragan...), incluso que los cuatros si están liberados lo hagan. Yo creo que tanto Brian como confiemos que Pablo esté preparado. Es una frase de coaching, de los problemas salen oportunidades de los demás", decía Casimiro sobre las opciones para paliar las bajas de Alberto y Jaime.
Sobre el canterano, Casimiro dijo que esta "bien, se adapta al nivel físico que se requiere. Él tiene el talento necesario, pero ahora se está adaptándose al esfuerzo que requiere jugar en este equipo. Desde fuera puede parecer sencillo, pero es con lo que más choca el chico que llega desde la cantera. El ritmo, el nivel físico, la necesidad de concentración es lo que cambia. Todo pasa más rápido, con más fuerza y potencia. Está ahí adaptándose", afirmaba Casimiro.
El técnico se refiriró a otros temas:
Frankfurt: "Lo dijimos al acabar el partido, reaccionaron bien a la derrota. Yo dije que habíamos desdibujado a un buen equipo, nuestra defensa los sacó. Pero son buenos, usan bien la línea de tres puntos, Murphy está tirando con un 70% en triples en los últimos cuatro partidos. Ha perdido a su cinco más claro, juegan con falsos pivots. Abren mucho el campo, les hace peligrosos en ataque. Tenemos que adaptarnos a que nuestros cincos defiendan esas continuaciones abiertas. En un problema encontraron una virtud".
Motivación: "Forma parte del trabajo. La idea como técnico es que no discriminemos partidos, ir siempre al 100% y mantener la exigencia, pero luego somos personas. Cuando entra el componente persona tienes que aceptar momentos en el que el jugador confíe que sea más sencillo y no estén tan metidos. Pero es la pelea del entrenador, queremos que se esté al máximo, pero esto es muy largo. Hemos andado un camino con muchas cosas buenas que hacemos bien. Tenemos que mejorar, somos conscientes, pero estamos en buena línea".
Tiradores: "Es una virtud nuestro tiro. Hay días en los que no se mete. Pero que le sigan dando espacio a Adam, Sasu y Kyle, que acabaremos metiendo. No me preocupa la falta de acierto".
Rebote: "Me preocupa bastante más mejorar el rebote en los dos tableros. Me gustaría mejorar ahí para marcar siempre nosotros el ritmo, con más dinamismo. Cuando lo cogemos podemos sacar del partido a cualquier equipo del campo. Cuando no tenemos el control del rebote sufrimos más".
Mercado: "Engañaría si dijera que estamos pendientes. Estamos tranquilos. Cuando pasó lo de Alberto Brian y Jaime han dado una respuesta buena. Pensábamos que lo de Jaime era menos, pero paramos por precaución. En la ventana podemos recuperar a Alberto, a final de mes, y estamos en una buena dinámica como para no tocar nada".