La preocupación podría invadir al Unicaja por la lesión de su jugador más brillante en el primer cuarto de temporada. Pero casi hay una sensación de alivio con Jaime Fernández. No se entrenó el lunes, tampoco lo hizo este martes y no viajará a Frankfurt para jugar mañana (19:00 horas, Teledeporte) ante el Skyliners.
Y es que "la caída fue bastante fea", aseguraba Luis Casimiro al referirse al lance en el que el madrileño cayó lesionado. Fue finalizando el primer tiempo, pero tras el paso por el vestuario siguió jugando aunque estaba algo dolorido. El dolor creció en cuanto se enfrió.
Casimiro explicó que "Jaime tiene un edema en la rodilla, producido por esa caída tan fea que tuvo el día del Breogán. No es mucho, pero es un edema en la meseta tibial. Por precaución y porque tiene dolor se queda y hace tratamiento. Gio tiene dolor, tiene un golpe doloroso en el cuádriceps, pero creo que podrá jugar", decía el técnico, justamente en el partido en el que Jaime fue MVP de la jornada en la Liga Endesa.
"Hay que ir evaluando día a día", proseguía Casimiro: "Hemos tenido suerte porque la caída fue fea. Yo cuando estoy en campo no lo veo, pero en el vídeo se ve diferente y fue peligrosa. Hay que evaluarlo día a día, su tolerancia al dolor, puede ser relativamente corta la ausencia pero se puede alargar. Cuando volvamos de Alemania evaluaremos, veremos su disposición y cómo tolera el dolor". Tendrá varias alternativas para la ausencia del madrileño.