El entrenador del Barça Lassa, Svestislav Pesic, aseguró este jueves que su equipo está "preparado" para el "desafío" que supone ganar al Zalgiris en Kaunas, dada la gran atmósfera que se crea en Kaunas.
El técnico serbio justifica las tres derrotas de los de Sarunas Jasikevicius ante su público a que los rivales -Baskonia, Real Madrid y Fenerbahce- son "grandes equipos" y piensa más en los triunfos en las pistas del Efes Pilsen o el Panatinaikos.
"Todos sus jugadores son peligrosos. Es un equipo muy completo y ambicioso, en el que juegan doce jugadores y respetamos a cada uno de ellos", dijo el técnico del Barça, que se espera un partido "muy intenso".
Pesic recordó que los lituanos "solo se preparan pensando en los partidos de la Euroliga" ya que en su liga nacional "no tienen rivales" por lo que tienen "más tiempo y concentración para prepararse para la Euroliga".
Por lo que a las claves para sumar este viernes su quinto triunfo consecutivo en la Euroliga, Svetislav Pesic apuntó a "una excelente defensa y al control del rebote ofensivo" de los lituanos. "Sin estos dos elementos no puedes ganar", dijo el técnico.
Pesic insistió que tan importante como la defensa es "controlar el ritmo de juego", sobre todo cuando juegan "fuera" del Palau Blaugrana.
"No se puede jugar siempre al contragolpe. No podemos cambiar nuestro estilo, pero debemos saber cuándo se puede jugar una transición rápida y cuándo debes parar y controlar el ritmo del ataque", se extendió el técnico.
"En una pista como la del Zalgiris, con ese gran ambiente, no es muy inteligente correr y correr, tirar y tirar", alertó Pesic.
Por su parte, el base Thomas Heurtel, calificó de "muy importantes" los próximos partidos que el Barça Lassa debe jugar y explicó que el equipo "está muy bien y mejorando cada día" para afrontarlos con garantías.
Del Zalgiris Kaunas, dijo que es un conjunto "muy peligroso", que a pesar de los cambios en su plantilla "mantiene la esencia" que le llevo a jugar la Final Four la pasada temporada.
"Tenemos que seguir con la línea de los últimos partidos pero sobre todo hacer una buena defensa", destacó el jugador, que considera que tener a Kevin Pangos, que jugó en Kaunas las dos últimas temporadas, permitirá al equipo "saber jugar contra la defensa que nos proponga Jasikevicius".