El Baxi Manresa visita este sábado la pista del San Pablo Burgos, en un encuentro que por primera vez esta temporada lo hará sin ningún jugador lesionado, después recuperar a Marko Lukovic.
El entrenador del Baxi, Joan Peñarroya, afronta la visita a una de las pistas más calientes y con más espectadores de la competición con el objetivo de dar un paso adelante en lo que a los malos parciales se refiere.
Peñarroya no se muestra intimidado por la presión que pueda haber en la pista del Burgos: "para un jugador siempre es mejor jugar con el campo lleno. A nosotros ya nos va bien y lo que tenemos que hacer es que en los momentos en que ellos puedan tener más acierto, estar sólidos y proteger bien nuestra pintura y el rebote".
El Baxi ha conseguido un excelente arranque y es octavo en la clasificación, con cuatro victorias y cuatro derrotas, mientras que su rival de mañana cuenta con cinco derrotas y tres victorias, las de su tres partidos como local, lo que demuestra la fortaleza de los castellanos en su pista.
Peñarroya destaca como pueden superar los momentos malos con "el empuje de su afición", y avisa que espera al mejor Burgos, que juega un ataque "alegre, con desequilibrio, poste bajo y amenaza en el triple".
"El Burgo cuenta con jugadores muy verticales que aprovechan mucho el juego de cortes, de situaciones de puerta de atrás para finalizar con situaciones fáciles", añade el técnico.
De los jugadores rivales, Peñarroya destaca nombres como Thompson, que "genera mucho juego interior, Cancar que tiene "pinta" que no tardará en estar en la NBA y lo bases Jaramaz y Fitipaldo "muy diferentes, pero que se complementan".