El jugador británico del Herbalife Gran Canaria, Luke Nelson, que aún no ha podido debutar en el presente curso debido a una lesión, alargará su tiempo de baja por un periodo indefinido al tener que ser operado.
Nelson, de 23 años y que estuvo cedido por el equipo isleño el pasado curso en el Real Betis Energía Plus, sufrió el miércoles 12 de septiembre del presente año un esguince de tobillo en su pie izquierdo, en una acción fortuita durante un entrenamiento a las órdenes de Salva Maldonado.
Tras someterse a un tratamiento para intentar curar su lesión, que finalmente no ha dado el resultado esperado, se ha decidido que el jugador pase por el quirófano para que se le realice una artroscopia, que se llevará a cabo la próxima semana en Barcelona.
Nelson, que llegó a la isla el pasado 16 de agosto para incorporarse a la disciplina del Herbalife Gran Canaria, se definió como un jugador versátil, que puede ocupar las posiciones de base y escolta, aunque la mayor parte de su carrera se ha desenvuelto en el segundo puesto indicado.
El hecho de que el conjunto grancanario esté actuando en dos competiciones (Liga Endesa y Euroliga), unido a este nuevo contratiempo con Luke Nelson, ha motivado que el Herbalife fichase al base serbio Nikola Radicevic, que hoy fue presentado oficialmente.
Radicevic, que ya militó durante parte de la pasada campaña en el Gran Canaria, al que ahora se incorpora procedente del Trento italiano, competirá en el puesto de base con sus compañeros Clevin Hannah -otra de las incorporaciones de este curso-, y el incombustible Albert Oliver, que a sus 40 años sigue jugando al máximo nivel.