El Bilbao Basket recibe este domingo a las 12.00 horas en el Bilbao Arena al Iberojet Palma. La derrota ante el Betis la pasada jornada no ha escocido tanto ya que el equipo aún se mantiene en lo alto de la tabla. Los hombres de Mumbrú son quintos empatados con un balance de 5-2 con el tercer clasificado, el Huesca. Para la cita ante el equipo balear podrá contar con todos sus jugadores, aunque alguno llega muy justo a la cita en Miribilla.
"Los lesionados llegarán pero como se suele llegar después de una lesión. Matulionis nos está echando un cable, pero aún no ha completado un entreno. Edu Martínez ha entrenado, pero aún está recuperándose del todo. Creo que estarán listos para echar una mano", explicó el coach.
Quien si será un fijo sobre la cancha y además hasta final de temporada, es Rafa Huertas. El escolta granadino, como era previsible, extiende su contrato hasta el final del curso. "Rafa primero vino para ayudarnos con la posibilidad de quedarse. Vimos Rafa Pueyo y yo la posibilidad de que se quedara y nos puede ayudar bastante. Más adelante habrá problemas de ventanas FIBA y nos está ayudando mucho. Ha entendido rápido la dinámica, y se ha integrado muy rápido y eso es difícil. Es una pieza importante para nosotros", destacó el catalán.
Sobre la derrota ante el Betis, Mumbrú tiene sensaciones positivas . "Nos enfrentábamos al mejor presupuesto de la liga; un equipo hecho para subir, una plantilla muy equilibrada en cada posición Y jugaban en casa. Hay detalles del partido que podemos pulir pero estamos en una buena dinámica de equipo", dijo.
Ahora hay una nueva oportunidad para resarcise. "Cuando pierdes salta un poco la chispa para intentar ganar el siguiente partido. Hicimos las cosas que teníamos que hacer , sabemos lo difícil que es ganar fuera de casa. Tenemos que seguir confiando en el trabajo diario"
El equipo no estuvo atinado desde la línea de tres. Al igual que ocurriera ante el Huesca en la primera derrota de la temporada. "No me preocupa. Lo que me preocupa es que no tiren. Tenemos una linea exterior llena de tiradores. Todos están capacitados para tirar. Me preocuparía si no tirasen. Son rachas o momentos a veces duran más o menos. Está claro que el porcentaje no es bueno, estamos fallones desde fuera. Entrenamos cada día y entran, hay que esperar que entren en los partidos", confía el excapitán de los hombres de negro.
El rival que visita el Bilbao Arena es el Iberojet Palma, un equipo que marcha undécimo con un 3-4. Mumbrú dijo que "el Palma está hecho para estar en posiciones privilegiadas de la liga. Tiene muy buen juego interior. Buenos bases y exteriores que dominan la LEB Oro. Es un equipo muy compensando. Viene de ganar por 30 puntos y vendrán confiados, porque no es normal que haya tanta distancia entre dos equipos"; destaca.
EL inicio de liga para Bilbao Basket ha sido muy bueno, al igual que la respuesta de la grada. Mumbrú, sin embargo, pide cautela. "La temporada hay que valorarla desde el inicio de pretemporada hasta el ultimo partido de liga. Está claro que siempre quieres estar lo más arriba posible. No hay que obsesionarse por estar arriba porque eso también conlleva presión y no siempre es fácil llevarla.Cuando no estas tan fluido hay que saber seguir acumulando victorias. Ese es un momento clave. Eso sí, el cuerpo técnico y el club estamos contentos con la línea y con el trabajo que estamos haciendo", confesó el entrenador.
Ya ha pasado mes y medio, desde que el "15" de Bilbao Basket dejará el pantalón corto por el traje. "Mi vida ha cambiado en todo en mes y medio de entrenador, pero cambió hace muchos meses. No te da tiempo a pararte a pensar porque cada semana tienes un reto o juicio. Estoy agusto con el equipo, me gusta como poco a poco vamos jugando y llegando al nivel que queremos llegar", terminó Mumbrú.