Valencia, 20 nov (EFE).- El Valencia Basket visita este miércoles en la octava jornada de la primera fase de la Eurocopa la pista del Partizan Belgrado en un encuentro en el que defenderá el recuperado liderato del Grupo C y también medirá si su mal momento en la Liga ACB.,Tras un dubitativo arranque de temporada, que minó la confianza en el técnico Jaume Ponsarnau y en el rendimiento de algunos jugadores de la plantilla, el Valencia experimentó una mejoría en su juego en los encuentros ante el
Valencia, 20 nov .- El Valencia Basket visita este miércoles en la octava jornada de la primera fase de la Eurocopa la pista del Partizan Belgrado en un encuentro en el que defenderá el recuperado liderato del Grupo C y también medirá si su mal momento en la Liga ACB.
Tras un dubitativo arranque de temporada, que minó la confianza en el técnico Jaume Ponsarnau y en el rendimiento de algunos jugadores de la plantilla, el Valencia experimentó una mejoría en su juego en los encuentros ante el ASVEL Villeurbanne, el Baxi Manresa y el Turk Telekom Ankara.
Esa evolución ha hecho más preocupante aún la derrota sufrida en Tenerife este sábado, que fue la tercera más amplia de la historia del club en la ACB y sobre todo transmitió una imagen de impotencia que ha vuelto a poner en cuestión el proyecto.
El choque de Belgrado servirá para determinar la gravedad de la situación, si ese encuentro ha sido un mero accidente o si por su gravedad ha causado cierto grado de bloqueo en el cuerpo técnico y en la plantilla.
Un triunfo sellaría, además, matemáticamente la clasificación para la siguiente ronda, algo que se da por hecho dado que pasan cuatro de los seis equipos de cada grupo, y aseguraría al Valencia seguir en la primera posición.
El equipo de Ponsarnau tiene el mismo balance de cinco triunfos y dos derrotas que el ASVEL, que juega este martes en la cancha del Turk Telekom, y una victoria más que el Zenit St. Petersburg, que es tercero y recibe el miércoles al Trento.
Enfrente, el Valencia tendrá un rival que sólo ha ganado dos encuentros y que apura sus últimas opciones de pasar a la siguiente fase, para lo que casi está obligado a ganar.
El equipo serbio ha sufrido una importante transformación respecto al que cayó en la Fonteta por 79-71 incluida la llegada a su banquillo del italiano Andrea Trinchieri y a su plantilla del pívot Stefan Jankovic y del escolta estadounidense Anthony Brown, aunque este último sin protagonismo hasta ahora.
Además, recupera a dos piezas clave que no pudieron jugar por lesión el encuentro de la Fonteta como son el ala-pívot francés Bandja Sy y Rade Zagorac.
Para este choque, el equipo repetirá la convocatoria de Tenerife, ya que el capitán Rafa Martínez, que regresó el pasado miércoles ante el Turk Telekom Ankara, pero aun sin Antoine Diot, recuperado de su lesión muscular pero sin ritmo, y sin el lesionado Joan Sastre.