El técnico barcelonista Svetislav Pesic afirmó este martes, con vistas al encuentro de este miércoles ante el Panathinaikos, que frente al equipo griego "no puedes tener minutos malos", porque "en apenas dos minutos te puede castigar".
En la previa del encuentro que jugará el Barça Lassa en Atenas, el entrenador serbio pidió a su equipo máxima concentración. "Panathinaikos, además de calidad, tiene experiencia y en apenas dos minutos te puede castigar, como nos pasó en Moscú, donde no jugamos mal (ante el CSKA), pero tuvimos tres minutos muy malos. Si le das oportunidad a un equipo de este nivel, entonces no esperes poder ganar", dijo.
Preguntado sobre si se siente optimista por el buen momento del equipo (9 de 10 victorias en los últimos partidos, cinco victorias consecutivas en Europa), Pesic comentó que ser optimista en noviembre es "muy peligroso".
"Por ahora sólo hemos ganado partidos, no hemos ganado aún nada. Naturalmente es mejor si ganamos, pero sólo sirve para tener confianza. Ahora estamos mejorando en defensa y en ataque. Es positivo, pero es muy pronto para ser optimistas", insistió.
Del equipo de Xavi Pascual, Pesic comentó que es un equipo con jugadores difíciles de catalogar. "Tiene jugadores interiores como James Gist, muy atlético y móvil; y con bases de calidad como Calathes y Lekavicius", opinó el serbio.
"No hay tiempo para poder analizar bien a los rivales por lo que es mejor invertir en mejorar cosas en tu equipo como el juego interior o en cómo jugamos en ataque o cómo defendemos a jugadores importantes como Nikos Pappas o Keith Langford, que son buenos tiradores. El de mañana es un partido muy importante para nosotros, pero también para ellos", insistió Pesic.