Rafa Huertas será hombre de negro hasta final de esta temporada. El escolta de Granada cuajó su mejor partido en la victoria por 77-71 ante el Iberojet Palma. El andaluz es uno de los hombres experimentados de la joven plantilla que maneja Mumbrú y se ha acoplado a la perfección al vestuario y a lo que le pide el técnico catalán. Es más que probable que su rendimiento vaya a mejor. Apenas lleva un mes como hombre de negro. Rafa Huertas, llegó en principió para suplir la baja de Matulionis, pero ha convencido al cuerpo técnico de Bilbao y ayudará al equipo a conseguir el regreso a la ACB.
En una acto para reafirmar el acuerdo de extensión de su contrato, Rafa Pueyo, el director deportivo de Bilbao Basket, ha comentado que es una presentación un "tanto peculiar ya que el granadino lleva más de un mes en Bilbao. Todo el mundo conoce el tipo de jugador que es y por eso se queda. Rs un jugador con mucha experiencia, de calidad y con un carácter fuerte. Aporta intensidad a nivel defensivo, acierto en tiro exterior, conoce el juego y comete pocos errores. Va a ir a más en su rendimiento al igual que el equipo. Es un acierto que continua con nosotros", ha dicho Pueyo.
En cuanto al jugador, Hurtas ha dicho que no ha dudado en ningún momento de quedarse. "No creo que haya ningún sitio mejor para jugar en esta liga. Estaba deseando llegar a un acuerdo con el club y la verdad que estoy muy contento. Me fui a Francia a vivir una experiencia nueva y no tramitaron mi ficha, me quedé sin nada y la alegría de poder venir aquí me ha durado un mes . Ni he pesando que era un contrato temporal. He intentado hacer lo que me dicho Álex y hacer todo lo posible por quedarme porque sé que es un buen sitio", afirma el de Granada.
"Bilbao tiene una estructura de club muy grande. Trabaja mucha gente para que solo pensemos en baloncesto, y eso es una suerte. Tenemos una masa social increíble después de un descenso, una gran afición y pabellón. La ciudad está muy bien. Sólo tienes que pensar en hacer tu trabajo y disfrutar"
Huertas, se ha acoplado muy bien al Bilbao Basket a pesar de no estar en la pretemporada. "A nivel de vestuario entre rápido porque conozco a otros jugadores de otros años. A nivel deportivo intentaba adaptarme lo antes posible. Coger nuestras normas defensivas y a partir de ahí tener un poco de carácter para contagiar a los compañeros y creo que ha sido muy fácil", dice Huertas.
Sobre la situación de Bilbao Basket, que marcha en la parte alta de la tabla con un balance de 6-2, Huertas cree que "no hemos alcanzado ni de lejos nuestros nivel. "Tenemos mucho margen de mejora. El día a día es muy bueno. Creo que a base de trabajo y estar juntos vamos a tener un mejor nivel, estamos creciendo y el objetivo ya sabemos cual es, no hay que estar nerviosos. Tenemos equipo y a mi me recuerda a los equipos con los que conseguido ascender. Es una liga competida y es importante el trabajo de cada semana. Somos un equipo solido y jugamos como equipo. Tenemos muchas cosas buenas para alcanzar el objetivo", sentenció.