Juega el Unicaja Baloncesto. Y, tal y como está el equipo de Casimiro, lo que importa es eso más que el rival que está enfrente. Llega este miércoles el Mornar Bar por el Carpena (20:45 horas, Teledeporte), un equipo que no dice demasiado. Campeón de Montenegro, marcha 2-5 tras siete jornadas y aún tiene opciones abiertas de Top 16.
Se ha reforzado el Mornar Bar con dos jugadores interesantes, Bobby Brown y Landing Sané, un exterior y un interior con trayectoria. El primero jugó varias veces en Euroliga contra el Unicaja. Intenta apurar cartuchos para seguir en la competición el cuadro montenegrino.
La idea que esbozó Casimiro en la previa fue clara. Prolongar la excelencia exige trabajo y no desfallecer. Mantener el nivel de trabajo y concentración, ha hecho grandes partidos como el de Andorra y ha ganado otros con menos brillo. La buena noticia es que Jaime Fernández está bien y no necesitará parar, de momento.
¿Cuáles son los retos? Hasta enero no vendrá un partido de verdad trascendente en la Eurocup, ya en el Top 16. Ser primero puede ser una ayuda... O no. Se jugará esa plaza el Unicaja con el Unics, ya después del parón. Pero se trata de progresar, básicamente, como recordó el entrenador en la víspera. Y, por qué no, desde fuera de disfrutar con el espectáculo que está ofreciendo un equipo que merece mucho la pena.