La noche perfecta del Unicaja ante el Mornar Bar ha sufrido un traspiés. Tras la exhibición de los hombres de Casimiro en el encuentro de Eurocup, la revisión del acta ha hecho que le hayan restado dos puntos al equipo malagueño. El marcador baja de 113 puntos a 111, anulando uno de los récords que había logrado el Unicaja este jueves en el Carpena, el de anotación, ya que el tope sigue estando en los 112 puntos logrados ante Le Mans en la Copa Korac en 2001.
Al finalizar el encuentro, el electrónico del Carpena reflejaba un contundente 113-76 a favor del Unicaja, mismo resultado que aparecía en las estadísticas oficiales tras el choque. Pero, en una revisión en la mañana del jueves, se pudo observar que había un error en la contabilización de los puntos del equipo malagueño. Aparecía una canasta de más en el haber de Jaime Fernández, dos puntos que finalmente han sido suprimidos, lo que hace que la anotación se quede finalmente en 111 y desaparezca el récord en la tarjeta de este gran partido.
Pero sí quedan otros logros importantes conseguidos por el equipo de Luis Casimiro en su choque ante el Mornar Bar, donde logró la mejor valoración de la historia del club en un partido gracias a los 159 puntos obtenidos. Además, igualó el de asistencias con 31 pases finalizados en canastas, que ya obtuvo esta misma temporada, hace apenas dos semanas, en el choque ante Rytas Vilnius. En anotación, también igualó su mejor marca al descanso, con los 62 puntos conseguidos tras los dos primeros cuartos, registro similar al obtenido en su visita al Fiat Turín en la quinta jornada de la Eurocup esta misma temporada.
El Unicaja está en un momento dulce y el regusto amargo que puede quedar tras perder esos dos puntos y quedarse sin el récord de anotación no debe empañar un encuentro que quedará para el recuerdo. Y este equipo promete que pueden venir muchas grandes tardes de baloncesto y topes históricos.