No ha notado el Unicaja Baloncesto, a nivel de resultados, la ausencia de Alberto Díaz. Y habla muy bien del resto de compañeros, porque su importancia, sobre todo en el aspecto defensivo, es vital para el cuadro de Luis Casimiro.
El parón para las ventanas que viene tras el partido de este sábado ante el UCAM Murcia (18:00 horas, Movistar Deportes) servirá para afinar la puesta a punto del base malagueño, que ya cumplió las seis semanas mínimas de baja que se estimaron en la primera evaluación ofrecida por el club después de que se rompiera en Montenegro.
Alberto Díaz participa ya en tramos de entrenamiento sin mucha exigencia, realiza los ejercicios de tiro y asiste a todas las charlas de Luis Casimiro. Aparte, completa su terapia de recuperación cada día para intentar fortalecer la zona del tendón conjunto isquiotibial de la pierna derecha.
La parte negativa del parón es que Alberto se pierde una convocatoria importante de la selección española en la que podía ganar galones en la rotación de Sergio Scariolo después de que en la anterior ventana tuviera por delante a Sergio Rodríguez y Quino Colom. Sin el Chacho, podía escalar.
La parte positiva es que el parón viene bien para que acelere la puesta a punto. Son 14 días sin partidos. El próximo es la salida a Badalona (8 de diciembre). Y a ese sábado festivo apunta el base malagueño en su vuelta.