Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, destacó "el plantillón" que tiene el Kirolbet Basonia, rival de su equipo este domingo en el Multiusos Fontes do Sar, en un partido en el que no podrán "regalar nada" a un equipo que tiene "mucha polivalencia".
"Nos hará falta brillantez y acierto en el aspecto ofensivo. Para ganar a estos equipos tienes que estar muy bien defensivamente; pero también ofensivamente. Y nuestro ataque tiene que empezar siendo buenos en una faceta que en los dos últimos no lo hemos sido, que es el rebote defensivo", advirtió el técnico santiagués.
El preparador del Obradoiro no escatimó elogios hacia un rival que juega esta noche en Vitoria contra el Panathinaikos, al que necesita ganar para no complicarse su futuro en la Euroliga tras sus últimas dos derrotas ante Buducnost y Milano.
"Tiene físico, calidad, tiro, poste bajo, contraataque... Tiene todo lo de un equipo de los grandes. Han ganado partidos con mucha autoridad. Son uno de los grandes de Europa y, por ende, de España", insistió.
Sobre el cambio de entrenador en el banquillo de Baskonia -Perasovic sustituyó a Pedro Martínez la semana pasada-, Moncho Fernández apuntó que "para que un entrenador pueda influir en la dirección de partido tiene que entrenar".
"Peras no ha tenido mucho tiempo entre viajes y competición. En los dos partidos que lleva dirigiendo como entrenador, el 98 por ciento son cosas que Baskonia ya venía trabajando", detalló.
Por último, el entrenador obradoirista destaca que la clave estará en "hacer muy bien los básicos e intentar no darle regalos a un equipo que, de por sí, es tan difícil. Tenemos que minimizar los errores, no regalar nada, ni balones perdidos, rebote defensivo".