Tras perder el pasado sábado en casa ante el Fuenlabrada (78-88), el Divina Seguros Joventut quiere recuperar este domingo (19.30 horas) en la pista del Tecnyconta Zaragoza su línea ganadora y mantenerse entre los ochos mejores antes del parón por las ventanas FIBA.
Los verdinegros han demostrado en el arranque del campeonato que son un equipo temible cuando salen de Badalona, donde han ganado tres partidos y solamente han perdido en sus visitas a las pistas del Barcelona, en la prórroga, y del Real Madrid.
Enfrente tendrá a un rival directo que cuenta con el mismo balance de victorias y derrotas (5-4) y que llega al partido tras encadenar tres triunfos consecutivos, lo que le ha colocado en la octava posición de la clasificación, dos por debajo de la Penya.
La presencia en el partido del estadounidense Dakota Mathias es dudosa, según informó el club catalán, aunque viajará con el equipo. El entrenador Carles Duran ya dijo que no quiere correr riesgos con las vuelta del escolta tras lesionarse hace cinco semanas en el tobillo izquierdo. El joven Joel Parra ha viajado con el equipo a tierras aragonesas.
La victoria en Zaragoza permitiría afrontar con la máxima tranquilidad a los de Badalona el parón de selecciones y preparar sin presión un mes de diciembre muy exigente. Los verdinegros viven la liga partido a partido con la salvación como primer objetivo, pero su trayectoria hace pensar en retos más elevados.
El duelo entre dos de los bases más en forma del campeonato -Nico Laprovittola y Bob McCalebb- será uno de los alicientes del partido. El que imponga su ley sobre el parqué del Príncipe Felipe tendrá mucho ganado para que su equipo se lleve el triunfo.
El principal aspecto a mejorar del conjunto catalán es el de los balones perdidos, un martirio para Carles Duran, que vio como el pasado domingo sus jugadores perdían 20 posesiones y de nada les servía superar en 10 rebotes al Montakit Fuenlabrada.
Si a ello se suma un mayor acierto en los lanzamientos triples -solo sumaron 5 ante los fuenlabreñas- y el dominio del rebote defensivo, tendrá todas las cartas en su mano para doblegar al equipo con peor defensa del campeonato (86,78 puntos por partido).
Tan importante como evitar los puntos de Bob McCalebb será tratar de impedir que los veteranos Nacho Martín y Fran Vázquez, así como el montenegrino Nemanja Radovic hagan daño en los tiros cercanos al aro.
Del rendimiento de Marko Todorovic, que cada jornada está más cerca de lo que se espera de él, dependerán muchas de las opciones de sumar el sexto triunfo de la temporada.
La Penya buscará en Zaragoza su segundo triunfo consecutivo después de ganar la pasada temporada (86-92). Desde que el equipo zaragozano volvió a la ACB hace diez años, los de Badalona ganaron en tres de los nueve partidos jugados en el Príncipe Felipe.