Es Noticia

El Unicaja escapa del fango (89-82)

Mathias Lessort deja una bandeja.
ElDesmarque

El Unicaja solventó un partido perro, ante un rival muy exigente físicamente y agresivo, el UCAM Murcia, que metió el partido en el fango. Estuvo en algún momento a merced del contrario, pero realizó un gran esfuerzo, y gran baloncesto, para sacar adelante un partido complicado. Se va al parón por las ventanas con un gran balance de 8-2 gracias al triunfo (89-82).

Salin (18 puntos) fue el máximo anotador en un Unicaja en el que aportaron todos, también un Dani Díez que tuvo un papel clave en el último cuarto con varias acciones importantes. También Shermadini (12 puntos y siete rebotes) y la habitual labor sorda de Suárez resultaron trascendentales.

El Unicaja salió enchufado, con Wiltjer en uno de sus habituales trances, hasta metió un 3+1. Rápidamente se marchó 13-2, pero el partido habría que masticarlo porque el UCAM es un equipo agresivo, intenso, a veces hasta violento. Endureció el juego y el Unicaja tuvo un primer parón en la producción ofensiva.  No obstante, siguió percutiendo y encontró otras vías cuando salió Jaime Fernández para liderar al final del primer cuarto (25-19).

Una subida de nivel defensivo permitió meter dos canastas espectaculares. Robó Jaime y acabó con un pase por la espalda para que Shermadini matara. En la siguiente jugada, el balón pasó por cuatro jugadores sin botes y Salin ejecutaba desde la esquina un triple que obligaba al tiempo muerto visitante (32-21). Y el UCAM no se descolgaba, seguía ahí pegado.

Luis Casimiro pedía un tiempo muerto cuando el cuadro pimentonero, apoyado en la grada por un significativo número de aficionados, se colocaba a tres puntos (36-33). Y ahí cerca seguía al final del primer tiempo (41-37).

Roberts busca opción de jugada ante el UCAM Murcia.

Cambió el rasero arbitral tras el descanso, castigándose ahora más las faltas, sobre todo en el bando murciano. Pese a sus excelentes porcentajes de tiro, el Unicaja no acababa de distanciarse y el UCAM apretaba las tuercas (49-48). El base Kloof hacía mucho daño y la agresividad del equipo murciano era la que mandaba (51-51). Un triple de Oleson daba ventaja incluso (57-57).

El UCAM impedía la fluidez del juego cajista. No le importaba conceder faltas porque en ataque anotaba muy fácil, la defensa del Unicaja era deficiente. Y el ritmo era el que pretendía el equipo visitante. En siete minutos del tercer cuarto había metido ya 25 puntos, producía en cada ataque.

Encontró el Unicaja, tras un tiempo muerto, vías para cambiar la tendencia. Básicamente, pasaba todo por defender. Un triple de Carlos Suárez y el carrusel de tiros libres permitía, con una buena combinación entre Salin y Lessort, hacer un parcial de 11-0 para cerrar el tercer cuarto (70-62).

Quedaba rematar la faena. Urtasun cortaba con una bombita el 14-0 que llegó a amasar el Unicaja. Había cambiado el partido el equipo malagueño desde la defensa. Estiraba la cuerda el equipo de Casimiro, pero el UCAM nunca se iba del partido (76-67). Una técnica a Lessort pudo variar el ritmo, pero poco después llegó una antideportiva de Cate a Suárez con la que el Unicaja rompía definitivamente el partido. Dos grandes acciones de Dani Díez, un tapón y un triple (81-67) revertían la situación.

Pero ahí estaba el UCAM en el último minuto, a sólo seis puntos otra vez (83-77). Falló Shermadini los dos primeros tiros libres del Unicaja (26/26 llegó a sumar) y Tumba colocaba a cinco al UCAM a falta de 15 segundos, fallando el segundo tiro libre para que hubiera rebote. Lo cogió el Unicaja y Roberts sentenció desde la personal para marcharse al parón con un fenomenal balance.

Ficha técnica:

89 - Unicaja (25+16+29+19): Milosavljevic (4), Waczynski (6), Roberts (6), Lessort (8), Wiltjer (13) -cinco inicial-, Ojouo (-), Fernández (8), Salin (18), Díez (5), Shermadini (12) y Suárez (9).

82 - UCAM Murcia (19+18+25+20): Kloof (17), Oleson (15), Delía (0), Tumba (11), Rojas (2) -cinco inicial- Soko (11), Durán (0), Urtasun (12), Rudez (0), Cate (9) y Doyle (5).

Árbitros: García González, Caballero y Mendoza. Eliminaron a Lessort (m.40), del Unicaja, y a Cate (m.39) y Kloof (m.40), por parte del UCAM.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 7.535 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar