La trayectoria del San Pablo Burgos, con victorias importantes ante Baskonia y Unicaja, que refrendan su buen inicio liguero, y apoyado por un Coliseo con más de nueve mil personas, pondrá a prueba la capacidad del Iberostar Tenerife este domingo para afianzarse entre los mejores y consolidar su posición para la Copa del Rey.
El conjunto burgalés, que llegara la campaña pasada a la Liga Endesa tiene, en palabras de Txus Vidorreta, entrenador aurinegro, "un buen equipo, bien reforzado, con jugadores expertos como Kravtsov, o jóvenes con experiencia en España como Radoncic, que unidos a la piedra angular del equipo Deon Thompson, hacen un conjunto completo y peligroso"
Insiste en la misma línea el entrenador vasco del conjunto isleño: "Junto a ellos, están Alex López, Goran Huskic, que siguen en la dinámica del año anterior con el mismo entrenador, Diego Epifanio. Unidos todos, a la labor de un buen base, Bruno Fitipaldo, y el porcentaje anotador de Branden Frazier, que nos harán competir al máximo para traernos la victoria".
Tenerife se presenta con las dudas de Rodrigo San Miguel y Thad McFadden, aquejados de problemas estomacales durante la semana, y la de Nico Richotti, con una inflamación en su rodilla, producto de la falta de actividad después de sus diez meses de lesión. Burgos, sin embargo, podrá contar con todo su plantel para el partido ante los tinerfeños.
Sebas Saiz, jugador la campaña pasada del conjunto burgalés, y que regresa al Coliseo con la elástica del equipo isleño ha señalado que, tiene "ganas de volver allí". "Este partido lo tengo apuntado desde que me vine a Tenerife".
Igualmente será distinto para el jugador lagunero, afincado en tierras de Castilla y Léon, Alex López. "Jugar contra el equipo de tu tierra, al que siempre has seguido, es muy especial, pero me debo a Burgos, y quiero ganar".
Al único tinerfeño que juega en ACB, le gustaría ver más -chicharreros- en el equipo: "Es algo que debemos cambiar entre todos, para que salgan más jugadores de la tierra".
La semana también ha sido agridulce para el Iberostar Tenerife, pues tras la derrota en liga europea frente al PAOK de Salónica, llegó también la noticia de la convocatoria de tres jugadores por parte de Sergio Scariolo para la selección nacional: Beirán, San Miguel y Saiz.