Es Noticia

El menú para los que se quedan

Roberts busca opción de jugada ante el UCAM Murcia.
ElDesmarque

Siete jugadores del Unicaja Baloncesto jugarán partidos con sus selecciones en la próxima semana. Desde el jueves 29 al lunes 3, 14 partidos en los que intervendrán Salin, Waczynski, Milosavljevic, Shermadini, Wiltjer, Jaime Fernández y Lessort (consulta aquí la agenda más completa). El resto, los que se quedan, tendrán, no obstante, su propio menú de trabajo durante el parón.

No se quedarán parados Alberto Díaz, con la vista fijada en el próximo 8 de diciembre en Badalona, Brian Roberts, Dani Díez, Carlos Suárez, Viny Okouo y Morgan Stilma, que está en dinámica de primer equipo. Alternarán descanso, recuperación y trabajo específico.

"Tenemos jugadores expertos a los que hay que rehabilitar", decía Luis Casimiro cuando se le cuestionaba por el procedimiento que se seguirá en este tramo de 13 días sin ningún partido oficial, algo inusual en medio de una temporada. Como ventaja, Casimiro lo experimentó la pasada temporada en el Herbalife y puede tener una mayor idea de cómo gestionarlo.

El equipo trabajará desde este lunes hasta el jueves y disfrutará del fin de semana libre con una incorporación suave el lunes para el martes contar ya con el grueso del plantel. El último en aterrizar será Kyle Wiltjer, que juega en Venezuela y Brasil con Canadá y que tendrá un largo viaje hasta aterrizar el miércoles 5.

"Haremos un trabajo muy específico, de recuperación, de técnica individual y táctica también. Vamos a juntar a los juniors un día para que Alberto pueda hacer entrenamientos de 5x5 y coger ritmo de entrenamiento de nivel", reseñaba Luis Casimiro.

"Lo llevaremos como se pueda. La situación no es la mejor, pero...", decía el entrenador cajista, que intentaba quitar trascendencia a un parón al que el Unicaja llega con 15 victorias en 18 partidos oficiales, unas cifras espectaculares que superan los mejores precedentes a estas alturas de temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar