Mathias Lessort ha sido uno de los jugadores que mejor ha conectado con la afición del Unicaja. La razón radica en su fuerza y su energía, algo que transmite mucho a la grada y que hace a los seguidores levantarse de sus asientos, sobre todo en las acciones donde machaca el aro rival. Lessort tiene licencia para matar.
El pívot francés ha mostrado desde la pretemporada una gran condición física, que le permite realizar mates de gran espectacularidad. Además, su gran expresividad al concretarlos provoca grandes expresiones entre los aficionados, que suelen saltar como un resorte tras una acción de Lessort. Se trata de un pívot rápido que mostrado diferentes facetas en las que llegar a la acción de machacar. No necesita estar cerca del aro para hacerlo, ya ha destrozado la canasta rival en contragolpe, incluso en bolas robadas por el mismo, arrancando en un uno contra uno a varios metros de canasta o combinando con un compañero, como hizo ante Rytas Vilnius en la que fue designada el mate de la jornada por la Eurocup (vídeo) y mejor jugada del mes de noviembre.
No necesita estar cerca del aro para hacerlo, ya ha destrozado la canasta rival en contragolpe, incluso en bolas robadas por el mismo, arrancando en un uno contra uno a varios metros de canasta o combinando con un compañero
En Liga Endesa no ha sido menos, con 14 mates en las diez jornadas disputadas, el último de ellos plenos de potencia y fuerza ante el UCAM Murcia en el Carpena. Un auténtico espectáculo, como puede verse en la siguiente galería de fotos inferior por cortesía de ACB MEDIA y Mariano Pozo.