Novedades a partir de la temporada 2019/20 en el panorama televisivo de la Euroliga y la Eurocup, algo que afecta directamente al Unicaja Baloncesto, que en los últimos años ha vivido incertidumbre y sus partidos de competición europea han ido sucesivamente por Canal Sur, Movistar y Teledeporte en las tres últimas temporadas. Empezará a sonar DAZN.
Cambia el panorama, cambian los tiempos. La plataforma deportiva de vídeo en directo a través de internet DAZN se ha hecho con los derechos exclusivos de Euroliga y Eurocup por cuatro años. DAZN ofrecerá, desde la campaña 2019-20 hasta la 2022-23, todos los partidos de la Euroliga, que cuenta con el Barça Lassa, Real Madrid y Kirolbet Baskonia como equipos con licencia A más otros españoles puntuales (Valencia y Unicaja en la anterior temporada, Herbalife en esta). En los últimos cuatro años había ofrecido la Euroliga Movistar.
Y también se hace DAZN con la Eurocup, segunda competición europea, en la que participa el club de Los Guindos esta temporada, junto a Valencia Basket y Morabanc Andorra de la Liga Endesa. Es, de alguna manera, un respaldo a la Eurocup que se incluya en este acuerdo global.
El presidente y consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bartomeu, aseguró estar "muy satisfecho con el acuerdo" al considerar que "extenderá el alcance digital" de las competiciones y permitirá "aumentar el público en España".
Por su parte, el director comercial de DAZN, Jacopo Tonoli, destacó la ambición de la empresa, que ha apostado "por el cambio en la manera que los aficionados disfrutan del deporte", aumentado la tecnología del 'streaming': "Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y pronto podremos compartir más detalles acerca de nuestro lanzamiento, con un insuperable abanico de derechos", añadió Tonoli.
Con este acuerdo baloncestístico, la oferta de DAZN va tomando forma con vistas a su próximo lanzamiento en España de su servicio de 'streaming' deportivo, anunciado para 2019, con la emisión ya confirmada del mundial de MotoGP y la Premier League.