El Montakit Fuenlabrada ha contratado al escolta estadounidense Jack Gibbs, de 23 años y 1,83 metros, para los próximos dos meses con el objetivo de sustituir al croata Marko Popovic, que sufre una lesión muscular.
Gibbs es un joven director de juego formado en la universidad estadounidense de Davidson (Carolina del Norte) que tiene experiencia en Europa, ya que jugó la temporada pasada en el Spirou Charleroi belga, con el que disputó la liga local y la Eurocopa.
Se trata de un jugador con buen porcentaje exterior (44% de acierto en triples la temporada pasada), que jugó 39 partidos el curso pasado con un promedio de 13,5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos de juego de media por encuentro.
El director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, ha destacado a través de un comunicado que Gibbs aportará "energía, verticalidad y frescura" al juego del conjunto madrileño.
"En ataque juega bien las situaciones de bloqueo directo, es capaz de penetrar y acabar con ambas manos, es una amenaza con el tiro exterior y sabe aprovechar las ventajas en campo abierto", ha añadido López, que espera que en defensa se emplee "a fondo" contra los exteriores contrarios.
Gibbs debería incorporarse el sábado a los entrenamientos del Fuenlabrada, una vez superado al reconocimiento médico, con el objetivo de que esté disponible para el partido de Liga Endesa del domingo 9 de diciembre contra el Baxi Manresa en el Fernando Martín.
El equipo fuenlabreño, que acordó ayer la desvinculación del pívot nigeriano Talib Zanna, trabaja también en la contratación de un refuerzo interior, que deberá ser europeo o con licencia equivalente, ya que las dos plazas de jugadores extracomunitarios las tiene ocupadas.