Madrid, 30 nov (EFE).- El escolta estadounidense Jack Gibbs, fichado por el Montakit Fuenlabrada para los próximos dos meses por la lesión del croata Marko Popovic, aseguró que llegar al club fuenlabreño supone para él "una gran oportunidad" de competir en la Liga Endesa española y la Liga de Campeones de Baloncesto.,"Me dijeron que era una gran oportunidad, me interesé por la plantilla y vi que estamos en una situación apasionante porque el equipo está compitiendo en una gran competición como l
Madrid, 30 nov .- El escolta estadounidense Jack Gibbs, fichado por el Montakit Fuenlabrada para los próximos dos meses por la lesión del croata Marko Popovic, aseguró que llegar al club fuenlabreño supone para él "una gran oportunidad" de competir en la Liga Endesa española y la Liga de Campeones de Baloncesto.
"Me dijeron que era una gran oportunidad, me interesé por la plantilla y vi que estamos en una situación apasionante porque el equipo está compitiendo en una gran competición como la Liga Endesa y también en la Basketball Champions League", manifestó el jugador a su llegada a España, en declaraciones que ofrece el club.
Gibbs es un joven director de juego de 23 años y 1,83 metros formado en la universidad estadounidense de Davidson (Carolina del Norte) que tiene experiencia en Europa, ya que jugó la temporada pasada en el Spirou Charleroi belga, con el que disputó la liga local y la Eurocopa.
El exterior dijo estar "contento y preparado para empezar a trabajar" con sus compañeros y reconoció que la liga española tiene "jugadores de gran nivel en todos los equipos", algo que en Estados Unidos están comprobando con la llegada a la NBA del esloveno Luka Doncic, ex del Real Madrid.
"En Estados Unidos ahora está teniendo mucho impacto Luka Doncic y la gente sabe que jugaba aquí", señaló sobre el exjugador madridista, ahora en los Dallas Mavericks.
"Del Fuenlabrada conozco que es un buen club, que lleva unos cuantos años en ACB, sé también que Néstor (García), el entrenador, es muy conocido en América y tengo ganas de aprender con él. Tenemos buenos jugadores en el equipo. Solo espero dar lo mejor de mí para ayudar al grupo", añadió.
En cuanto a sus características, Gibbs destacó que le mete "energía" al juego del equipo y que su experiencia en Bélgica le permitió pulir algunas diferencias con el baloncesto estadounidense, como los pasos de salida. "Espero aplicar todas esas experiencias en esta nueva temporada", finalizó.
El Fuenlabrada continúa en la búsqueda de un refuerzo interior tras la desvinculación del pívot nigeriano Talib Zanna, un refuerzo que deberá ser europeo o con licencia equivalente, ya que las dos plazas de jugadores extracomunitarios del equipo están ocupadas por Gibbs y por el mexicano Paco Cruz.