El alero madrileño de la selección española de baloncesto Javier Beirán aseguró este sábado que espera que la afición de Tenerife "se dé cuenta" de lo que se está jugando el combinado español y que mañana "se vuelque" en el choque ante Ucrania, en el que se puede sellar la clasificación para el mundial.
Javier Beirán destacó, en la llegada a la isla, que quieren "cerrar ya la clasificación" para llegar "mucho más tranquilos a la próxima ventana", ya con el billete para China conseguido.
El jugador del Iberostar Tenerife comentó que "es muy bonito" que toda la afición que les apoya cada fin de semana pueda "estar a nuestro lado" el día que se consiga "algo tan importante para España, que es clasificarnos para el Mundial".
Javier Beirán agregó que han revisado el partido de esta semana en Turquía para analizar los errores y que no se repitan.
En cuanto a la selección ucraniana, el alero advirtió de que se trata de un rival "muy duro, muy físico, que sabe que sus pocas opciones pasan por ganar aquí y que en Ucrania jugaron al límite de la falta desde el principio.