Por fin el Bilbao Basket pudo conseguir un triunfo de esos solventes que necesitaba. Lo hizo además con las bajas de Schreiner y Larsen, que están concentrados con sus respectivas selecciones. El marcador lo dijo todo en el Bilbao Arena, 82-53. A mitad de segundo cuarto, los hombres de negro consiguieron romper el encuentro y desde entonces el Cáceres no pudo plantar cara al cuadro que dirige Mumbrú.
A tiempo de descanso el luminoso indicaba un 46-31 que todavía tenía que aumentar hasta el pitido final. Salgado y Brown tuvieron que jugar prácticamente durante 30 minutos. El escolta norteamericano alternó minutos con el de Santutxu en la dirección del juego. De nuevo, Leo Demetrio fue el jugador más destacado por la parte bilbaína. Y esta vez sí, con el equipo victorioso, se pudo erigir en el MVP del duelo con 27 puntos de valoración en 29 minutos en pista. El italobrasileño consiguió anotar 17 puntos y capturar 9 rebotes.
Gran victoria de RETAbet, que incluso pudo acabar con los meritorios en pista para regocijo de la parroquia. El tropiezo del pasado martes queda más que enmendado. Los porcentajes además desde el tiro exterior mejoraron. Todo buenas noticias de cara a medirse el próximo viernes al Chocolates Trappa Palencia.
Clasificación LEB Oro aquí