El RETAbet Bilbao Basket cayó derotado por 78-71 en la cancha del Chocolates Trapa Palencia en un encuentro que se rompió en el segundo cuarto. Ben Lammers fue el MVP del encuentro con 15 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración. Con este marcador los hombres de negro se colocan con un balance de 8 victorias y 4 derrotas, mientras que el Palencia duerme como líder a la espera del resultado que logre el sábado el Real Betis en Granada.
El partido comenzó con las fuerzas igualdas. Los triples de Jaylon Brown y Javi Salgado ponían a los MIB 5-6. Palencia recuperaba la iniciativa, y Jorge Sanz ponía el 9-6. Pero RETAbet sacaba rédito del triple y recuperó la ventaja (9-13). Palencia reaccionó y un 2+1 de Vasturia logró la máxima diferencia al final del primer cuarto (20-15).
El segundo confirmó la superioridad local y una canasta de Zubizarreta colocaba la primera distancia importante (31-19). Hermanson alargaba un poco el marcador con un triple (34-21) y a partir de ahí los castellanos supieron mandar para llegar con una renta holgada al descanso (46-31).
El tercer acto comenzó con canasta bilbaína, pero Palencia seguía comandando el partido. Un tiro libre de Gustys ponía 21 arriba a los locales (54-33). Los MIB mejoraron en los últimos compases del cuarto para que la distancia no se hiciera más grande. El tercer cuarto terminaba con un 64-47 favorable a Chocolates Trapa Palencia.
En el último cuarto los de Alex Mumbrú se empeñaron en ponerle emoción. La conexión Salgado-Lammers funcionaba y una canasta del base ponía a los de negro 70-59 a falta de 6:09. Un tiro libre de Lammers colocaba a ocho al RETAbet a 2:38 del final (74-66). Pero los locales volvían a ver aro, y una canasta de Vasturia sellaba el triunfo local (78-66) a falta de dos minutos, aunque los bilbaínos recortaron para mejorar el average.