Gran balance del Unicaja infantil en la primera jornada de la fase previa de la Minicopa. El equipo malagueño ganó sus dos partidos, ante el Obradoiro (74-23 tras cerrar acta cuando se superaron los 50 puntos de diferencia) y el Catalana Occidente Manresa (54-72).
Los dos triunfos le dejan al Unicaja con dos opciones este sábado de sacar el billete a Madrid. Necesita un triunfo ante Valencia (12:30 horas), el equipo anfitrión, o, de perder, vencer en la repesca (20:15 horas) ante el segundo clasificado del Grupo C, probablemente el Tecnyconta Zaragoza.
El equipo dirigido por Manolo Bazán derrotó al Cenor Obradoiro en un partido donde destacó la energía de Álvaro Fernández que dirigió la ofensiva malagueña (20 puntos) y se mostró muy activo en defensa con siete recuperaciones.
En el segundo encuentro del día, el conjunto malacitano se deshizo del Catalana Occidente Manresa tras un primer cuarto donde salió muy enchufado y se escapó en el marcador 11-26. Al final, Unicaja venció con un destacado papel de Álvaro Folgueiras (21 puntos y 10 rebotes). Rubén Simón hizo 20-10.