El CB Alcalá y el CN Sabadell, en categoría infantil masculina y femenina, respectivamente, y el FC Barcelona y el Basket Almeda, en Mini, han sido los campeones de la décima edición de del torneo Topbàsquet, que se disputó durante todo este fin de semana en la localidad barcelonesa de Sabadell.
El Pabellón Municipal del Nord de la capital vallesana fue el escenario de las finales del décimo aniversario del torneo, organizado por el Club Deportivo Escola Pia de Sabadell.
En categoría infantil masculina, el CB Alcalá derrotó con claridad (71-49) al CEB Girona, un triunfo que los madrileños cimentaron en la segunda mitad.
Los de Alcalá se inscriben en el palmarés como el tercer equipo madrileño que gana el torneo, después de Estudiantes (2009) y Real Madrid (2014).
Por su parte, en el infantil femenino, se vivió un duelo de excampeones entre el CN Sabadell (vencedor en 2016) y el conjunto manresano del Joviat (ganador en 2014).
Sin embargo, la final tuvo claro color vallesano desde los primera minutos (74-19), aunque el resultado no hizo justicia al excelente nivel exhibido por el Joviat durante todo el torneo.
En la categoría Mini masculina, el FC Barcelona impidió que el San Josep de Badalona consiguiera por fin llevarse el torneo en su tercera aparición en la final de la competición U12 más importante del estado. El resultado final (74-42) permitió a los azulgranas levantar su primer título en el torneo.
En la categoría Mini femenina, el Snatt's Sant Adrià, no pudo reeditar el título por tercer año consecutivo y cayó en la final ante un Basket Almeda de Cornellà en estado de gracia (57-32), que puso así un broche de oro a un torneo abrumador.