El base del Montakit Fuenlabrada Tomás Bellas reconoció ante el partido de la Liga de Campeones de Baloncesto de este miércoles contra el Brose Bamberg alemán (20.30 horas) que en los últimos años les ha "costado" esta competición y que deberán "enfocarla de otra manera" y hacerlo "sin relajación"
"En los últimos partidos de la Champions nos ha costado y creo que hay que enfocarlo de otra manera y sin caer en un ápice de relajación que quizá nos haya llevado a perder contra algún rival en teoría más débil", manifestó el base del Fuenlabrada, que ha perdido sus últimos cuatro partidos tras iniciar esta competición con tres victorias seguidas.
El base madrileño admitió que el grupo C está "muy apretado" por los cuatro puestos que clasifican a los cruces, con varios equipos en tres victorias igual que el Fuenlabrada y su rival de mañana, el Brose, justo por delante con cuatro triunfos, todos ellos por detrás de los líderes destacados, el Hapoel Jerusalén israelí y el AEK Atenas griego.
"La clasificación está muy apretada. Tenemos ahora un partido muy importante contra Bamberg en casa ante un equipo que va a aspirar a ganar esta competición. Es un partidazo de cara al aficionado", señaló.
Para Bellas, que tiene mucha experiencia en competiciones europeas con el Herbalife Gran Canaria, aseguró que le está "gustando mucho" esta Liga de Campeones, que sabía que era "exigente" y que está "muy contento por jugarla".
Este miércoles le tocará defender al base estadounidense con pasaporte montenegrino Tyrese Ryce.
"Es un superanotador, ya me ha tocado enfrentarme a él en muchas ocasiones, incluida la final de la Eurocopa que jugué con el Gran Canaria frente al Khimki. Tiene mucho, mucho talento. Uno solo es muy difícil que lo pare, vamos a ver si los compañeros me echan un cable y podemos ganar", manifestó Bellas.
Respecto al triunfo del pasado domingo en la Liga Endesa contra el Baxi Manresa, Bellas destacó que el equipo llevó el ritmo "en todo momento" y fue "muy constante", algo que les había faltado durante este inicio de temporada.
No obstante, ante el conjunto manresano el partido estuvo apretado hasta el último minuto, algo que Bellas consideró que va a ser "la tónica" en esta temporada y que le parece una buena noticia para la Liga Endesa.
"Es una alegría que todos los equipos sean muy competitivos y haya muchísima igualdad con bastantes equipos con opciones de pelear por entrar en la Copa del Rey, por ejemplo. En las seis jornadas que restan de la primera vuelta puede pasar de todo", opinó.
En cuanto a sus opciones de entrar en la Copa del Rey de Madrid, para lo que en estos momentos el Fuenlabrada tendría plaza como equipo madrileño al estar por delante del Movistar Estudiantes, Bellas aseguró que no se ha tratado en el vestuario, aunque no ocultó que piensan en ello.
"Es un tema que no ha aparecido, pero creo que todo el mundo lo tiene en la cabeza. Van quedando menos jornadas y hemos comentado que este mes de diciembre es importante con varios partidos aquí en el Fernando Martín. Si hacemos los deberes, creo que tendremos opciones de estar", analizó el base madrileño del Fuenlabrada.