Vitoria, 12 dic (EFE).- El Kirolbet Baskonia iniciará este jueves ante el Maccabi, en Tel-Aviv (Israel), su particular maratón de siete partidos antes de que finalice 2018 entre Euroliga y Liga Endesa.,Los azulgranas, además, solo disputarán dos de estos encuentros en el Fernando Buesa Arena, ante el Barça Lassa y el Real Madrid, mientras que los cinco restantes los jugará lejos de su feudo, con la dificultad que ello conlleva.,El primero de esta serie tendrá lugar en la duodécima jornada de la
Vitoria, 12 dic .- El Kirolbet Baskonia iniciará este jueves ante el Maccabi, en Tel-Aviv (Israel), su particular maratón de siete partidos antes de que finalice 2018 entre Euroliga y Liga Endesa.
Los azulgranas, además, solo disputarán dos de estos encuentros en el Fernando Buesa Arena, ante el Barça Lassa y el Real Madrid, mientras que los cinco restantes los jugará lejos de su feudo, con la dificultad que ello conlleva.
El primero de esta serie tendrá lugar en la duodécima jornada de la competición continental ante la escuadra macabea, que ha cambiado su imagen tras la destitución del croata y exbaskonista Neven Spahija y la incorporación del griego Ioannis Sfairopoulos.
Aunque los israelíes se encuentran en la clasificación por detrás del Baskonia con una victoria menos que los vascos, llegan a este duelo con la moral muy alta tras sumar dos victorias consecutivas.
A los azulgranas les ocurre algo similar tras el importante triunfo logrado ante el potente CSKA de Moscú, que confirmó la mejora del equipo vitoriano, que comienza a cambiar su cara y al que ya se le nota la mano del croata Velimir Perasovic.
El de Split no podrá contar con el argentino Patricio Garino y el lituano Tadas Sedekerskis, pero recupera al bosnio Ajdin Penava.
Por el lado hebreo, Jeremy Pargo no podrá vestirse corto, por lo que los focos se centran en el talento ofensivo de Scottie Wilbekin, además de la potencia física de los interiores Alex Tyus, Johnny O'Bryant y Tarik Black, que ponen el músculo en la zona del conjunto amarillo, que ha mejorado sus prestaciones notablemente.
En el exterior, el exbaskonista Michael Roll y el americano DeAndre Kane escoltan a la perfección a Wilbekin en las labores ofensivas.
La victoria del Kirolbet pasa por tener un juego similar al que desplegó ante los rusos en la jornada pasada, con una defensa aguerrida y un acierto notable en el lanzamiento exterior que equilibró los ataques de los hombres de Velimir Perasovic.
La historia sonríe al equipo vitoriano que en las 26 ocasiones que se ha cruzado con el Maccabi ha vencido en catorce, con buenos resultados en la cancha hebrea, donde ha logrado vencer seis veces, el mismo guarismo que el plantel local.