Es Noticia

El MoraBanc no se fía del colista

El MoraBanc Andorra, una vez conseguido el objetivo de clasificarse para el Top-16 de la Eurocopa, recibirá este sábado al Celteco GBC con la intención de seguir soñando con disputar la Copa del Rey.

La primera 'final' en pos de ese reto la perdió en la pista del Valencia Basket y este sábado (20.30 horas) afronta la segunda de las seis que le quedan para acabar la primera vuelta y lograr el acceso al torneo copero.

Los de Ibon Navarro reciben al último clasificado de la Liga Endesa, el Delteco GBC de Sergio Valdeolmillos, que sólo ha ganado dos partidos de once posibles.

El encuentro supondrá el retorno a Andorra como rivales de dos viejos conocidos, el base catalán Dani Pérez, que jugó en la LEB Oro con los andorranos, y el ala pívot georgiano Beqa Burjanadze, que la temporada pasada se la pasó en blanco por una lesión tras una primera campaña brillante con el MoraBanc.

El equipo del principado afronta el partido sin bajas y con el claro objetivo de volver a ganar después de las derrotas sufridas contra el Valencia Basket en la competición doméstica y contra el Ratiopharm Ulm en la Eurocopa.

"Tenemos un objetivo que también lo siguen muchos equipos y además algunos tienen mucha capacidad para conseguirlo. Yo creo que es uno de los atractivos de esta liga ACB, que todos los encuentros son importantes y todos los equipos apurarán sus opciones para estar en Madrid. Nosotros, afortunadamente, estamos dentro de este grupo de equipos que aspiran a estar ahí y vamos a hacer este esfuerzo y a ver si tenemos suerte para conseguir el número de victorias necesario", comentó Ibon Navarro.

El técnico vasco no se fía del conjunto guipuzcoano. "Son los últimos y tienen dos victorias, pero al final, si lo piensas bien, no hay tantas diferencias", aseguró.

"Han perdido contra Tenerife en la prórroga y en Valencia fueron 14 arriba", recordó, y señaló: "Es un equipo que ha competido prácticamente todos los partidos. Una plantilla muy bien trabajada y entrenada. Yo creo que saben explotar sus virtudes y tienen herramientas para esconder sus defectos. Va a ser un partido complicado porque si los dejas jugar, juegan realmente bien", destacó.

"Saben a qué juegan en cada momento. Hay veces que buscan a Alberto Corbacho, otras los tiros de media distancia de Garrett Nevels, y también destaca por la movilidad de algunos de sus jugadores. Es importante la experiencia de Blagota Sekulic, la intensidad de Miquel Salvó y la fuerza física del que está siendo el mejor de ellos en los últimos partidos, Beqa Burjadanadze", subrayó Ibon Navarro.

Sobre el margen de error tan pequeño que tiene el MoraBanc y otros equipos para clasificarse para la Copa del Rey, declaró: "Quien quiera estar en la Copa del Rey tendrá que hacerlo muy bien. Queremos estar y para eso tocará ganar cinco partidos y mejorar el 'average'. Igual hacemos esto y no nos clasificamos. Eso sí, nuestro objetivo está claro".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar